Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Efectuaron tareas de limpieza y fumigacion en el Cementerio La Piedad


La administracion del Cementerio Municipal La Piedad se encuentra realizando diversos trabajos de mantenimiento y limpieza, debido a la proximidad de la celebracion del Dia de la Madre

 

En la jornada de hoy se realizó un megaoperativo en las 25 hectáreas que comprenden el predio de la necrópolis, con la colaboración de diversas áreas operativas de la comuna para dejar en condiciones el cementerio y así brindar un mejor servicio.

En ese sentido el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, concurrió a las instalaciones del Cementerio Municipal La Piedad, en donde se concretó un operativo integral de limpieza, desmalezamiento, eliminación de mini basurales y fumigación.

Acompañado por el Director de Calidad de Vida, Rubén Verón, el Director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla y el encargado de la necrópolis, Alejandro Sayago, supervisó los trabajos que se realizaron en el sector.

En diálogo con prensa,  Enrique Urquiza  señaló “teniendo en cuenta que se trata de una fecha muy importante, por la gran cantidad de vecinos que visitarán el predio, por pedido del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, estamos trabajando mancomunadamente entre distintas reparticiones a los fines de brindar comodidad y seguridad a los asistentes”.

El funcionario precisó que diariamente se trabaja en el mantenimiento de la limpieza de todo el predio, “más aun cuando hay una masiva concurrencia de personas como lo va a ser este domingo por el Día de Madre, para esta fecha siempre recibimos más de 15 mil vecinos que visitan a sus deudos”.

El Subsecretario de Servicios Públicos remarcó “estamos trabajando en la limpieza del predio porque más allá de esta fecha importante, todos los días concurre gente y es fundamental que encuentren el cementerio limpio y en condiciones”.

Agregó que se trabaja en la poda y levante de árboles de gran porte así como la limpieza de caminerías, en la fumigación y se estableció reforzar la guardia policial debido a la importante cantidad de vecinos que concurren al cementerio.

Finalmente Enrique Urquiza indicó “llevamos a cabo intensos trabajos para preservar este lugar, al que procuramos mantener en buenas condiciones para que las familias de los difuntos puedan circular y permanecer con normalidad y con mayor seguridad y comodidad durante su visita”.

Por su parte, el director de Calidad de Vida, Rubén Verón, expresó que “se  precedió a fumigar todo el predio y sus zonas adyacentes. De esta forma se previene la proliferación de alimañas y especialmente de moscas y mosquitos”. Además informó que realizó la fumigación en el basural del municipio.

En relación al trabajo realizado en predio de la necrópolis, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, dijo: “Estamos trabajando con el Centro Operativo Nº 6 y con la colaboración del 2. Operativamente trabajamos con cuatro palas cargadoras, 20 camiones caja abierta, afectando a un total de 60 personas, a fin de trabajar lo más rápido posible”.