Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

El Municipio capitalino, llama a convocatoria para ingreso de docentes


El Subsecretario de Educacion de la Municipalidad de la Capital, Juan Carlos Lencina, se refirio a a la convocatoria docente expresando que: ?anunciamos la convocatoria al concurso para ingreso a la docencia, de nivel inicial municipal, que se realizara el dIa 14 de septiembre del 2017

 

Agregó también: “Es un concurso aprobado mediante resolución, emitida oportunamente por la Subsecretaría de Educación de la comuna capitalina, y tiene por objeto convocar a todos aquellos docentes que deseen ingresar a la docencia municipal”.

“Ponemos en relieve la importancia de este acto, ya que contribuye a la calidad educativa desde el momento en que las convocatorias de los concursos producen una selección que luego se ve reflejada en la calidad educativa de los Jardines de Infantes de la Municipalidad Capital. Queremos señalar que esta es una política que viene sosteniendo el Intendente, Hugo Orlando Infante,. a través del departamento ejecutivo de la comuna capitalina quien hizo una apuesta fuerte a la educación”, destacó el funcionario municipal.

“Apuesta que se ve trasladada en su aspecto cualitativo a la capacitación, concursos, al mantenimiento de los edificios escolares, servicios, al control permanente de la relación del municipio en los aspectos educativos con la comunidad”.

Dijo asimismo que: “El Intendente Infante permanentemente pone énfasis en estos aspectos que, en definitiva, contribuyen a una relación más fluida y mejoramiento de calidad de vida, ya que la educación es uno de los pilares fundamentales siendo la obligación permanente del Estado, no está en un segundo plano, al contrario, esta reafirmación del concurso constituye uno de los pilares fundamentales de los cuales sustentan el sistema educativo municipal”.

“El 14 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad Católica, participan cinco docentes que fueron elegidos que son del sistema educativo municipal, lo cual constituye un apuesta que hace la Subsecretaria de Educación a que las jerarquías, ingreso, las promociones, puedan ser llevadas por manos propias de la municipalidad, sin perjuicios de otras convocatorias para otras instancias que se realizan fuera del sistema”.

“Se inscribieron 150 aspirantes de los cuales tienen tres instancias, las prueba escrita, oral y clase práctica, lo cual el jurado determina el puntaje que se les da, a los efectos de que posteriormente puedan, si aprueban, hacer la opción de cargos”.

Por su parte la Directora de Educación agregó “son tres exámenes, un escrito, oral y practica, son eliminatorias, dada la importancia que tiene para nosotros este concurso. A partir del año pasado empezamos a optar por este sistema, si bien el concurso es selectivo naturalmente, lo que nos interesa a nosotros es la calidad de recursos humano”.

“Se han diseñado desde el momento de la inscripción hasta la fecha de prueba un acompañamiento a todas las concursantes para ayudarlas a focalizar en los temas más importantes en los que son más deliberadas para el sistema educativo en este momento sobre ciencia y aprendizaje” comento Marozzi.

“Se hizo talleres de consulta, las concursantes se han reunido con los jurados para saber los puntos más importantes que serán tenidos en cuenta a la hora de evaluar, lo que se ha buscado, como estado, acompañar a las concursante, luego queda el criterio profesional de cada uno para afrontar la prueba de la manera en que se vayan dando los resultados”.

“Es antecedente y oposición, luego de las pruebas esa clasificación es sumada a los antecedentes y se genera una nueva orden de merito sobre las cuales que aprobaron las tres pruebas puedan optar por los cargos”.

“Hay 79 cargos en ofrecimiento por lo tanto es una excelente oportunidad para acceder a un puesto de titular”, finalizó la Directora de Educación Municipal