Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 13 de Diciembre del 2017
 
 

El Municipio concreto un operativo de limpieza en predio ubicado sobre calle Libertad


Por expresas disposiciones del Intendente, Hugo Infante, y ante las inquietudes planteadas por vecinos de los barrios Industria, este s?bado 16 de septiembre, la Municipalidad de la Capital, a trav?s de la Direccion de Servicios Urbanos y del Centro Operativo N 3, llevo a cabo un amplio Operativo Integral de Limpieza, en el predio ubicado sobre calle Libertad entre Pedro de Rueda y 7 Pasaje, que era utilizado por los denominados "carros" como espacio para el arrojo de residuos.

 

La tarea de limpieza del mencionado predio, se enmarcó en la programación de operativos integrales que la Comuna capitalina, realiza de manera diaria en los diferentes barrios de la ciudad. En ésta oportunidad, estuvo a cargo del personal del Centro Operativo Nº3 y contó con la colaboración de maquinaria y rodado otros centros operativos municipales de la zona.

“Seguimos con los operativos de limpieza, y éste en particular, se hizo por pedido de vecinos de la zona, y por decisión del Intendente Infante, y es por eso que hoy estamos trabajando en éste sector”, aseguró Héctor Batalla, titular de Servicios Urbanos, quien supervisó dicha tarea en forma conjunta y bajo las órdenes del Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni.

En ese sentido, el funcionario municipal, recordó que la Municipalidad de la Capital, viene realizando éste tipo de operativos en los diferentes barrios y que la tarea establecida, es concretar al menos dos cada semana, en un sector diferente.

Para ello, explicó que, se afectan a varias áreas operativas del Municipio, es decir que intervienen, la Dirección de Servicios Urbanos a través de los centros operativos, el Área de Calidad de Vida y Servicios Públicos, a los efectos de realizar una tarea acabada de mejora y limpieza de cada sector.

Por su parte, el titular del Centro Operativo Nº3, Rodolfo Gómez, especificó que en la oportunidad se procedió a la limpieza de un predio que estaba siendo utilizado por los denominados “Carros” para el vuelco de todo tipo de residuos, convirtiendo al lugar en un espacio, propicio para la aparición de insectos y alimañas y para la inseguridad del sector.

Por lo que, ante esta situación, hizo un especial pedido a los vecinos de la zona, a que informen al Municipio Capitalino, sobre el arrojo de residuos en el terreno, para que a los fines de mantener la limpieza y la higiene del lugar, se adopten las medidas correspondientes sobre quienes realizan dicha actividad no contemplada por la normativa municipal.