Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

El Municipio firmo convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial


En el Salon de Acuerdos del palacio municipal, el Intendente Hugo Orlando Infante y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, firmaron un importante convenio que tiene como objetivo acordar acciones tendientes a mejorar la seguridad vial en la ciudad.

 

Del acto participaron el intendente, El Jefe Comunal; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni; el Secretario de Coordinación de Gabinete, CPN Oscar Ledesma, El Secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur, el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza y el Director de Tránsito, Jorge Fernández; entre otros.

En representación del organismo nacional, participaron el Director Nacional de Infracciones de Tránsito, Gastón Valdez; la Coordinadora del NOA de Seguridad Vial, Corina Pérez Antich; el Coordinador del Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito, Miguel Ortiz  y el Director de Seguridad Vial de Santiago del Estero, Néstor Flores; entre otros.

El Convenio de Cooperación Interjurisdiccional, para el cobro de infracciones de tránsito, tiene como objetivo la implementación en la ciudad del Sistema de Cobro Interjurisdiccional de Infracciones de Tránsito, que permitirá, al momento de realizar cualquier trámite relativo a la Licencia Nacional de Conducir, informar al solicitante las infracciones a su nombre y, asimismo, posibilitará al municipio solicitar la cancelación de aquellos que posean sentencia firme.

Además, se busca brindar modernos elementos de control, tanto para los inspectores de Tránsito como para los efectivos policiales, de manera que tengan documentados todos los procedimientos que se realicen.

En este sentido, el Subsecretario de Servicios Urbanos, Enrique Urquiza, agregó “con beneplácito agradecemos a la gente de Nación y al Intendente, Hugo Orlando Infante, que nos dan la posibilidad de incorporar tecnología al trabajo de los inspectores en la vía pública. De esta manera y, mediante el convenio, se incorpora tecnología que permitirá mejorar sustancialmente el control vehicular y de infracciones y, por sobre todo, agilizar el trámite administrativo de las mismas”.

Valoró “la incorporación de cámaras en los cascos de los patrulleros que, a una velicidad de 20 km por hora, registrarán aquellas infracciones que serán reflejadas en el sistema. Este trabajo sin duda permitirá despejar cualquier duda que pueda generarse y de esta manera mejorar el trabajo reconociendo la infracción mediante la imagen en video” expresó Urquiza.

Sostuvo que “esto va a esclarecer toda suspicacia o duda y se podrá corroborar, a través de las imágenes la infracción, y nos va dar la tranquilidad a quienes tratamos de ordenar el tránsito en la ciudad y, quienes cometen infracción, de reconocerla”.

Luego de la rúbrica, Gastón Valdez, Director nacional de Infracciones de Tránsito de la Nación, dijo que: “El convenio SINAI es un sistema nacional que le da el Estado, en este caso el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que consta de una herramienta informática para el seguimiento y el juzgamiento de las infracciones de tránsito, y eso es lo que venimos a firmar hoy, y lo llevamos al convenio a Buenos Aires para rubrica del director ejecutivo y poner en ejecución el sistema”.

“La realidad es que va ayudar mucho a reordenar el tránsito en el ejido urbano, ayudando a la seguridad vial. Estas herramientas tecnológicas van a empezar descentralizar un poco el trabajo del Tribunal de Faltas. De eso se trata este convenio, que está acompañado de muchas herramientas tecnológicas, que le servirá al agente de tránsito para el labrado seguro y sin contacto de infracciones”.

Por su parte, Corina Pérez Antich, Coordinadora del NOA de Seguridad Vial también dijo “Si absolutamente, esto va facilitar mucho la tarea de contralor. Es una muestra del trabajo coordinado entre Nación, provincia y municipio, que es la manera en que debemos llevar adelante todas las acciones para cuidar la seguridad del vecino, y agradecemos enormemente al Jefe comunal, Hugo Infante, por sumarse activamente a la iniciativa y por recibirnos en su casa”.

De la misma manera, Néstor Flores, en carácter de Director de Seguridad Vial Santiago del Estero, refirmó que: “Esta es una muestra más del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y municipio. En esto quiero resaltar la incorporación de estos nuevos aparatos, con tecnología de punta, que van a estar a la par de todas las tareas de agentes de Tránsito o de la Policía, que son las herramientas apropiadas como las que se disponen en la Capital Federal”.

Agregó que: “Desde el gobierno de la provincia no solo acompañamos, sino que propiciamos que esto continúe y, las excelentes relaciones que tenemos con el organismo nacional, nos permite que hoy estemos recibiendo estos nuevos aparatos con tecnología, nos dejan más que satisfechos”.

“Este es un primer paso que estamos dando, sabemos del alto tránsito que tiene la capital de la provincia, de alguna manera es una muestra de la preocupación, que tenemos hacia el conductor y el peatón, que es en definitiva para quienes nosotros estamos trabajando” dijo Néstor Flores.

Afirmó que “en cada operativo que se realiza, lo que se está buscando es la toma de conciencia del conductor, del motociclistat o cuando se le pide a aquel conductor de vehículo que se coloque el cinturón de seguridad, apunta a preservar a la gente, a preservar la vida de la persona, por eso resalto la firma de convenio firmado hoy, y la predisposición a la representante del Noa de Seguridad Vial, Corina Pérez Antrich  y  a Gastón Valdez, Director Nacional de infracciones de Tránsito.