Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

El municipio prepara una agenda actividades para el mes de octubre


El Secretario de Gobierno de la Capital, Humberto Santillan, aludio a la agenda de actividades prevista desarrollar durante el mes de octubre desde el area a su cargo. Se destacan, la 8va Marcha Aerobica el 7 de octubre-, y el 14 del mismo mes, un acto cultural en el marco del Dia del Respeto a la Diversidad Cultural.

 

En primer lugar, se refirió a la 8va Marcha Aeróbica que se desarrollará el próximo 7 de octubre, a  partir de las 18, desde la Dirección de Cultura “que tiene como objetivo propiciar el deporte, que al cuidado de la salud, y fomentar la solidaridad entre los vecinos de todas las edades”, indicó.

“Como cada año, se sortearán premios importantísimos, como un auto, dos motocicletas, dos bicicletas, dos televisores Led, un aire acondicionado, cuatro tablets y una cámara fotográfica, entre muchas otras cosas”, agregó.

Los interesados en participar, pueden inscribirse en los stands ubicados en la explanada municipal y en las peatonales, “aunque nuestros equipos móviles también están visitando los espacios verdes, los establecimientos educativos y los gimnasios de la ciudad, a los fines de garantizar que todos puedan anotarse”, destacó.

En segundo lugar, el funcionario municipal informó que, el próximo 14 de octubre, a las 10:30 horas, en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se realizará, en la Plaza Libertad, “un espectáculo bailable del que participarán numerosas academias que representan a diferentes culturas, por lo que se podrá disfrutar de danzas árabes, italianas, españolas y latinoamericanas”, afirmó.

Organizado por el Centro de Educación para el Arte, dependiente de la Subsecretaría de Educación, el show tiene como objetivo “reflejar la diversidad cultural que existe en Santiago del Estero, fomentando la convivencia armónica y la tolerancia entre las diferentes comunidades”, finalizó.