Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

En el Dia del Estudiante, el Municipio Capitalino realizo controles por toda la ciudad


En el marco del Operativo "Primavera", encarado por la Municipalidad de la Capital, a traves de sus distintas areas operativas, en la jornada del dia jueves 21 de septiembre, se llevo a cabo un fuerte control en diferentes puntos de la ciudad, a los fines de determinar que las fiestas realizadas o reuniones donde participan jovenes estudiantes, se desarrollen con total normalidad.

 

El titular de Tránsito y Transporte Municipal, Dr. Jorge Fernández, indicó al respecto que, por disposiciones expresas del Intendente, Hugo Orlando Infante, el operativo en cuestión fue realizado por el área a su cargo, la Dirección de Calidad de Vida y contando con la colaboración de la Policía de la Provincia.

En ese sentido, el funcionario explicó que el pedido expreso del Jefe comunal, fue que se montó un operativo de control a los fines de que los festejos durante el transcurso de la semana, se desarrollen de la manera más sana para los jóvenes estudiantes, y que no signifiquen o resulten eventos donde se deba brindar asistencia médica o policial, por casos de desbordes por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Pedido expreso

Además, el funcionario aprovechó para solicitar expresamente a los padres de los estudiantes adolescentes que participan de fiestas o reuniones con motivo del día del estudiante, a que colaboren con el control de sus hijos para evitar inconvenientes o situaciones incómodas a la hora de los controles.

Toda la semana

Cabe destacar que, el operativo “Primavera” se desarrollará hasta el día domingo 24 inclusive, a los efectos que, personal municipal y policial controle exhaustivamente en cada punto de la ciudad, los eventos de estas características que reúnen en su mayoría a adolescentes.