Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 13 de Diciembre del 2017
 
 

"Esto no se trata de un partido politico, sino de un proyecto para Santiago"


Se inauguro, con una importante presencia de simpatizantes, una nueva subsede del Frente Civico en la zona oeste de la ciudad y el Intendente y candidato a diputado nacional, Hugo Infante estuvo presente.

 

“Lo importante es estar reunidos aquí con vecinos de la ciudad Capital que, -para mi es una gran satisfacción-, porque esto refuerza mucho lo que es un proyecto político a nivel provincia, y nosotros estamos abocados a que éste proyecto continúe”, así lo expresó el Intendente de la ciudad Capital, Hugo Orlando Infante, y actual candidato a diputado nacional por el Frente Cívico por Santiago, al momento de participar de la inauguración de un nuevo local partidario en el barrio San Martín de ésta ciudad, y cuyo referente es Jorge “Capo” Centeno.

La presencia de Infante, se dio en la noche de éste miércoles 20, al ser invitado por la dirigencia de ese sector para formalizar la apertura del local, donde referentes y vecinos trabajan y profundizan el proyecto político, que lidera el actual Senador por Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, también candidato a gobernador de la provincia, en las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

En la oportunidad, y tras una breve recorrida por el local, el Intendente y candidato a diputado nacional por el Frente Cívico por Santiago, encabezó una reunión desde la flamante sede junto al referente y a funcionarios de su gabinete municipal, encabezados por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, el Asesor legal de la Secretaría Privada, Dr. Luis Falcioni y el Director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, entre otros.

Tras un cálido recibimiento de parte de vecinos y dirigentes, el Intendente tomó contacto con los presentes previa bienvenida por parte de Jorge Centeno, quien aprovechó para destacar la labor del Intendente Infante en su gestión frente al Municipio y por formar parte de cada inauguración de un local cada vez que es solicitada su presencia.

Luego de esto, Infante fue invitado a hacer uso de la palabra, ocasión en la que manifestó: “Aquí no se trata de que estamos creando un partido político radical o peronista, al contrario, hoy los santiagueños estamos viendo lo que años atrás, los jóvenes no han vivido de 12 años, en Santiago, a nivel nacional no existíamos, porque no se si recuerdan ustedes, decían que éramos una provincia inviable, que nos quería absorber Tucumán, todo eso hemos pasado, y gracias a Dios, esto es una bendición, de que pueda haber llegado a la gobernación el Dr. Zamora, y lo más lindo de cuando ganó la elección, no la ganó con éste Frente Cívico, la ganó con la camiseta o con un partido político, pero lo importante es que ha tenido la madurez política de hablar con el partido mayoritario, con el partido peronista para que todos podamos trabajar, y era la única manera de resolver el problema”.

En ese sentido reconoció como referente del radicalismo: “A lo mejor a los radicales en ese momento no nos ha cayó bien, porque decíamos como puede ser posible que cuando hacíamos una reunión los radicales, nos estaban tirando ladrillazos los peronistas, o hacían reunión los peronistas y estábamos nosotros tirando ladrillazos, y que equivocados estábamos porque en definitiva el único perjudicado era el pueblo, porque los políticos estamos de paso, podemos estar un período, dos, pero el pueblo siempre está, el que se queda, el que lo vive”.

Al profundizar en estos conceptos y ante la atenta mirada de los presentes, el actual Jefe comunal destacó una vez más: “Por eso digo que había una madurez política muy fuerte, de este muchacho y gracias a Dios las cosas están a la vista y no es necesario que lo estemos diciendo, porque es así”.

A lo que agregó: “Nos han criticado de todos lados, porque cuando se hacía algo nos decían porque lo hacíamos y cuando no hacíamos porque no lo hacíamos, pero siempre buscaban un pretexto para estar castigando, pero eran pocos, y nosotros no hemos perdido el tiempo, en contestar tantos agravios, al contrario ustedes han visto a nivel provincial como municipal, nunca hemos salido a hablar de nadie, pero estoy seguro, convencido de que hay pocos santiagueños que no quieren que siga éste proyecto político porque la mayoría de los santiagueños queremos que esto contínue, pero esto no se trata de un partido político sino de un proyecto político para los santiagueños, para que sigamos avanzando, porque el que es radical, va a seguir siendo radical, y el que es peronista no le vamos a cambiar la identidad y va a seguir siendo peronista toda la vida, pero lo importante es que hemos logrado algo que no nos imaginábamos, que es trabajar todos juntos”.

Y aprovechó la oportunidad para hacer una nueva convocatoria: “Creo que soy claro, no estemos pensando que somos radicales o peronistas, vamos a pensar que es lo que nos conviene a todos, y creo que lo que nos conviene a todos, es siga Santiago adelantando, que la generación que viene tenga proyectos, que tenga la seguridad que no tenemos, no que tenga que irse a otro lado porque no tiene futuro”.

Asimismo confió que las cosas han cambiado en Santiago del Estero, y que “lo más importante de esto que ha logrado Gerardo, por lo menos para mi, que nos dignifica mucho a los santiagueños es que no estamos necesitando ser afiliados a un partido político para conseguir una vivienda, para conseguir un trabajo, creo que eso es lo más importante que se ha logrado en Santiago del Estero, y esto es un ejemplo para muchos, un ejemplo para el país”.