Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Implementan vallado sobre Av. Belgrano


Con la intencion de dar una mayor seguridad a los peatones, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, diagramo como seran los vallados de los canteros centrales ubicados sobre Avenida Belgrano, con el criterio de poder lograr que la ciudadania respete las normas de transito y realice el cruce por las esquinas.

 

En tal sentido, el Subsecretario de Servicios Urbanos, Enrique Urquiza, informó que “es un tema que está orientado directamente a buscar la seguridad vial, no solamente pensando en los vehículos, sino también en los peatones”.

Agregó: “Siempre hablamos de la necesidad de ir direccionando por dónde deberían cruzar los peatones, que sepan que debe ser en todas las esquinas, sin embargo, son muchos los vecinos que lo hacen por mitad de cuadra, exponiéndose a accidentes de tránsito que pueden además involucrar otras personas”.

Además, destacó: “El Intendente, Hugo Orlando Infante, resolvió hacer una especie de vallado con madera, hierro y unos canteros que le va a permitir que quede más hermosa nuestra avenida. Se respetará las especies arbóreas, que se encuentran en el lugar, la mayoría de ellas palmeras. Esto va a permitir y obligar al peatón a buscar, más allá que descienda del colectivo o salga de alguna galería en particular en vez de hacer el cruce directo, llegar hasta la esquina para realizar el cruce respetando lógicamente el semáforo”.

Finalmente, el funcionario municipal dijo: “Actualmente se está trabajando en eso, para que una vez terminada la última parte de la segunda etapa del trabajo de reencarpetado restando la demarcación de las sendas peatonales y la línea de stop, después ya iría la colocación de este vallado que desde Rivadavia a calle Alsina”.