Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 13 de Diciembre del 2017
 
 

Inciaron las tareas de reencarpetado en Avenida Belgrano circulacion Norte-Sur


Tal como se anuncio, durante la jornada de hoy, se iniciaron los trabajos finales sobre la avenida principal de la "Madre de Ciudades" con un despliegue de maquinarias e inspectores dependiente de la Direccion de Transito que organizaran la circulacion teniendo en cuenta que se procedera al corte de las calles perpendiculares a Belgrano.

 

Personal de la empresa adjudicataria de la obra inició las tareas de riego, necesario para proceder luego a la colocación de la malla y reencarpetado, dicho trabajo se realiza con una maquina de secado rápido a fin de no congestionar el tránsito en las calles perpedinculares a la avenida que se verán inhabilitadas hasta que dicho proceso de secado finalice.

Cabe destacar que el trabajo inicio en calle Andes y se extenderá hasta Congreso en la mano Norte-Sur, es decir, acera oeste de Avenida Belgrano, por lo que en dicha avenida estará prohibido la circulación hasta tanto finalice el trabajo que se prevé sea hasta las 21 hs, liberando la misma hasta mañana a las 14.15 en donde se retoma el trabajo.

Cabe recordar que los cortes en calles perpendiculares serán habilitados cada dos horas, que es el tiempo estipulado y necesario para que el secado sea el acorde para su posterior tratamiento. Por lo que se tomaron los recaudos necesarios a fin de que los conductores tomen alternativas a la hora de cruzar Belgrano.

Desde la Municipalidad de la Capital, en especial desde la Dirección de Tránsito, se dispuso la presencia de inspectores en diversas calles a fin de informar a los conductores los cortes preventivos que se realizarán en la zona, por lo que habrá personal en las siguientes calles:

Congreso y Entre Ríos, Urquiza y 24 de Septiembre, San Martín y Entre Ríos, 9 de Julio y 24 de Septiembre, Belgrano y Avellaneda, Avellaneda e Independencia, Libertad y Entre Ríos, Belgrano y Pellegrini, Guemes y Córdoba, Alvarado y Córdoba, Rivadavia y Alem, Rivadavia y Absalón Rojas, Alvear y Alem, Belgrano y Maipú y en Belgrano y Formosa. Son en estas intersecciones donde los inspectores procederán a informar las alternativas de circulación mientras la máquina que realiza el riego avance por avenida Belgrano.

En relación al transporte público, cuyos recorridos son Norte-Sur realizan su giro en calle Andes, hasta calle Moreno y realizando el recorrido habitual, esto será hasta las 21 hs que la zona quedará libre para la circulación hasta la jornada del día siguiente.

Este trabajo también se repetirá durante la jornada de mañana miércoles, mientras que el jueves y viernes se prevé que se realicen los trabajos finales de repavimentación para así iniciar el trabajo en Avenida Belgrano circulación Sur-Norte.