Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Octubre del 2017
 
 

Infante habilito la obra de reconversion luminica del Barrio 8 de Abril


"Venir a este barrio, me reconforta. Es una comunidad con historia, que esta progresando mucho y, en particular lo valoro porque aqui me inicie como empleado municipal. Por lo que ver y apreciar el adelanto que ha tenido, me hace sentir satisfecho? as? lo expreso el Intendente, Hugo Orlando Infante

 

En el marco del plan de obras de iluminación para barrios de la ciudad, a cargo de la Municipalidad de la Capital, en la gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, éste miércoles 04 de octubre, el Jefe comunal dejó oficialmente habilitada la obra de reconversión lumínica del populoso barrio 8 de Abril.

“Es un esfuerzo de todos ustedes, de los vecinos, nosotros hacemos el aporte como Municipalidad, como provincia, pero la base son ustedes, porque sino sería imposible gobernar o trabajar junto a ustedes”, agregó el Jefe comunal.

A la vez que señaló respecto de la obra inaugurada: “Hemos venido a inaugurar ésta obra de reconversión lumínica y dentro de poco estaremos inaugurando la plaza, a pocos metros de aquí, para que puedan disfrutar todos los vecinos”.

Y en ese contexto, el Intendente Infante destacó: “Somos ejemplo a nivel provincia, por la administración del gobierno, saneada, sin deudas, que no pide préstamos para pagar sueldos, como nosotros en la Municipalidad y eso es porque estamos gobernando con la responsabilidad que se merece el pueblo”.

Asimismo y en compromiso permanente con los vecinos de la ciudad, resaltó: “Y vamos a seguir poniendo el mayor esfuerzo posible para seguir trabajando por nuestra ciudad, por nuestra provincia”.

Antes del Intendente, quienes hablaron en nombre de los vecinos fueron, Don Aldo Díaz y Doña Lina de Díaz, y fueron quienes agradecieron al Jefe Comunal y en su nombre al Municipio Capitalino, por la obra habilitada y por “todo lo que hace por el 8 de Abril”,  a la vez que instaron al Jefe de la ciudad a continuar con la labor diaria en favor de los vecinos de la “Madre de ciudades”.

Plan de convergencia

Para brindar detalles del alcance de la obra, el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti indicó que la Municipalidad de la Capital se adhirió al Plan de Convergencia que realizó la empresa distribuidora de energía eléctrica de la provincia y que eso permitió “mejorar la situación lumínica del barrio”.

“Es una obra comprendida entre la Av. Viano, Alsina, Juncal y calle 222, todo con sodio de alta presión en 150 y 200 watt. Es una mejora que alcanza a todo el barrio 8 de Abril y es una inversión del Municipio que alcanza los 8 millones de pesos”, detalló el funcionario municipal al respecto.