Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 13 de Diciembre del 2017
 
 

Infante participo del programa Integrar-Te en Plaza Libertad


El Intendente de la capital, Hugo Orlando Infante, participo del programa Intefrar-Te, llevado a cabo por la Direccion de Desarrollo Social, perteneciente a la comuna capitalina, en la Retreta de Plaza Libertad.

 

A su arribo, el Intendente Infante dialogó con representantes de las instituciones presentes a fin de interiorizarse a cerca del trabajo realizado en este periodo del año, garantizando la continuidad de trabajar en pos de mejorar la calidad de vida las personas con discapacidad. Adecuándose a la ley de discapacidad, el Jefe Comunal, impulsó importantes obras en la Capital.

Con la presencia del Jefe Comunal Infante, se llevó a cabo una nueva edición del Programa Integrar-Te, el mismo contó con presentación de trabajos artesanales y regionales realizados por alumnos de las diferentes instituciones que trabajan por personas con capacidades especiales.

En la oportunidad acompañaron a Infante, el Secretario de Gobierno Humberto Santillán, el Secretario de Planeamiento y Obras Publicas Arq. Carlos Giambroni, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, el Director de Desarrollo Social, Dr. Gustavo Peralta, directores y subdirectores pertenecientes a la Municipalidad Capital.

Las instituciones participantes se contó con ASAIM, ASPADI, IMER, Escuela Especial Virgen de Guadalupe, Escuela Sagrado Corazón de Jesús, C.E.I.J.A San José Obrero, Escuela  Especial Hna. Edith Broggi y el Instituto Raíces.

En este sentido, el Secretario de Gobierno Municipal, Humberto Santillán, dijo que: “desde hace tiempo que trabajamos en conjunto con las instituciones que contienen y atienden a personas con capacidades diferentes. Este encuentro surgió en primera instancia como un espacio para el intercambio de opiniones entre familias, instituciones públicas y privadas abocadas a las personas con capacidades especiales trabajando entre todos en la búsqueda de soluciones a problemas diarios”.

Dijo asimismo que: “Este encuentro denominado Integrarte tiene relación con el arte y el medio ambiente, tuvo como eje principal trabajar en estos dos aspectos, es por eso que hoy dan a conocer el resultado de este trabajo. Es muy satisfactorio ver el resultado tanto en baile, pintura, dibujo realizado desde lo artesanal con un objetivo principal, integrarse no solo en lo social sino también en lo laboral”.

Las familias se mostraron muy agradecidas por la realización de estos espacios porque de esta manera se sientan parte de esta sociedad, ese es el trabajo, el objetivo y la política del Municipio de la capital.

“Hoy en día son muchas las instituciones que participan y se hacen presente y desde el estado municipal garantizamos una política social destinadas a estos y lo estamos mostrando mucho más”, finalizó Santillán.