Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Infante se reunio con miembros de la Camara de Comercio y del Sindicato de Empleados de Comercio


El Intendente de la Municipalidad de la Capital, Hugo Orlando Infante, se reunio con el presidente de la Camara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Miguel Siufi y su comision directiva, y el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Victor Paz.

 

Siufi se refirió a la problemática instalada y dijo “ha sido muy gratificante la reunión con el Intendente, Hugo Infante. Ha interpretado nuestra inquietud, si bien tenemos varios temas, pero entendíamos que el dominante era lo denominado “Saladita”, de comercio informal. En esta circunstancia, creímos oportuno construir los vínculos que hay que hacer en estos casos, de trabajar en alianza con el Sindicato de Empleados de Comercio, quienes integran la familia mercantil”.

“Estamos reconfortados por la recepción del Intendente, Hugo Orlando Infante, y de la identificación de su equipo municipal, con nuestra inquietud”.

Por su parte la Vice Presidenta, la Ing. Alejandra Rafael, agregó que “ha comprendido la inquietud que tenemos todos los grupos empresarios de Santiago. Estamos afligidos porque la  venta bajó mucho, y crecieron las ventas ilegales y/o callejeras que no la manejan santiagueños  y no deja nada la ciudad”.

“Creo que, en forma conjunta, con todos los organismos podemos dar batalla para normalizar o para que esta gente entre en regulación tal como estipula todas las normas”, expresaron.

“A los comerciantes nos exigen demasiado y, tenemos sectores, que realizan la actividad bajo ninguna norma y eso es lo que pretendemos, que esta gente se encuadre dentro de las normativas o que sean sancionadas y clausuradas hasta tanto regularicen su situación y puedan formar parte del comercio propiamente dicho”.

El Secretario del Sindicato de Comercio, Víctor Paz, dijo que “venimos conjuntamente con la Cámara de Comercio, hablando y dialogando sobre el trabajo informal, en estas llamadas saladitas, que perjudican a la parte empresarial comercial  pero también a la labor y al trabajo de los santiagueños”.

“Estamos viendo esta competencia desleal, que también ha perjudicado a los comercios instalados legalmente,  esto hizo que se pierdan algunos trabajos formales que tenemos en algunas empresas, a causa de la venta informal”.

“El Intendente, Hugo Infante  se ha comprometido a mantener una reunión con todos los organismos involucrados en esto para tratar de una solución de erradicar o bien ponerlos en regla, ya que tiene que ser la ley pareja para todos”.

Acompañaron al jefe comunal Infante, el Secretario de Economía de la Municipalidad Capital CPN Gabriel Llapur y el Director de Calidad de Vida, Rubén Veron.