Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Instalaran nuevo sistema de registro de infracciones


Proximamente, el municipio capitalino, pondra en operaciones dos nuevos sistemas, provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de agilizar el labrado de actas de infracciones de trasito y reordenar el estacionamiento en el casco centrico, a traves de la utilizacion del Sistema de Camaras Moviles

 

“Vamos a estar implementado el Sistema Nacional de Administración de Infracciones en un municipio importantísimo como es la capital de santiagueña. Esto viene acompañado del Sistema de Cámaras Móviles (SICAM), que son unas cámaras que van colocadas en los cascos de los móviles que permiten registrar en vídeo todo lo que esté mal estacionado dentro del ejido urbano”, explicó el Coordinador General de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Miguel Ortíz.

En el marco del convenio que firmó la Municipalidad de la capital, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nacional, serán capacitados los empleados municipales que cumplirán este tipo de tareas haciendo uso de las nuevas tecnologías.

“Santiago del Estero, la Capital, contará con este sistema. Esta acción apunta a reducir la accidentología en la ciudad, y es parte del trabajo que, el municipio, lleva adelante en materia de Educación Vial, entre otras acciones preventivas y disuasivas” declaró Miguel Ortíz.

Foto multa

La foto multa consistirá en la utilización de una cámara colocada en un casco de una unidad móvil, que llevará puesto el agente de Tránsito Municipal, que recorrerá determinadas zonas dispuestas por la comuna.

Una vez finalizado ese recorrido, deberá dirigirse al centro de procesamiento para descargar los datos de la memoria, que va a ir instalada en la cámara con las filmaciones, que extraerán las patentes de vehículos que estén en infracción. Luego, se enviarán los datos al Registro de la Propiedad del Automotor para verificar la documentación. Posteriormente, esta información será enviada al Juzgado de Faltas Municipal.

PDA

En virtud del convenio suscripto, el SINAI hará  entrega de nuevas herramientas que serán utilizadas por agentes de Tránsito Municipal.

Se trata de unos Dispositivos Automáticos Personales (PDA), que permiten labrar infracciones de tránsito leyendo la licencia de conducir y el documento nacional de identidad, de esta manera agilizando los procedimientos de juzgamiento.

Nuevos equipos

En esta primera etapa, la dirección del Sistema Nacional de Infracciones hizo entrega de Cámaras, PDA e Impresoras.

Implementación del sistema en otras provincias

La aplicación de este sistema ya se implementó en casi todo el país. En cuanto al NOA, las provincias que se sumaron son Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y ahora Santiago del Estero, la Capital.