Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Agosto del 2017
 
 

Intensifican los cuidados de los espacios verdes de la ciudad


La Municipalidad de la Capital, a trav?s de la DirecciOn General de Parques y Paseos, esta trabajando intensamente para mantener el buen estado de los diferentes espacios verdes de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que se aproximan las temporadas estivales.

 

En este sentido, el titular de la repartición, Arq. Oscar Correa, indicó que “se está renovando la pintura de los bancos, cestos de basura y canteros de las plazas Libertad, 27 de Abril, Andrés Chazarreta y Tambor de Tacuarí, entre otras”.

“También estamos repasando la pintura de los monumentos a San Martin, a Yrigoyen, a Güemes y a Francisco de Aguirre”, agregó.

Respecto al Plan de Arbolado Urba

no que lleva a cabo la dependencia, afirmó que “ya reforestamos los barrios Belén, Villa del Carmen y Lomas del Golf, por lo que pronto haremos lo propio en los barrios Centenario, Congreso, 8 de Abril y Alberdi”.

“Asimismo, repusimos numerosas especies arbóreas en el Parque Aguirre, como lapachos y eucaliptos; quedando pendiente la reforestación de las avenidas Moreno y Lugones”, dijo.

Por otra parte, el funcionario municipal destacó que “se están reparando los juegos infantiles y aparatos de gimnasia del Parque Aguirre, además de colocar bancos y papeleros en la costa del Río Dulce”.

Finalmente, señaló que “estamos construyendo un umbráculo metálico de gran tamaño en el camping Boca del Tigre, en donde cultivaremos gran variedad de flores que se destinarán a embellecer los canteros de la plaza Libertad, las peatonales y el Concejo Deliberante”.