Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Invitan a inscribirse para los Corsos Municipales 2018


Continuando con la iniciativa, la Subsecretaria de Cultura Turismo, de la Municipalidad Capital, convoca a la inscripcion de las comparsas para los Corsos Municipales 2018.

 

En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, dijo “convocamos a todos  aquellos grupos que estén involucrados en las comparsas, murgas y todo lo que tiene que ver con los Corsos que organiza la Municipalidad Capital cada año en la nueva costanera del Parque Aguirre”.

Señaló además que: “en esta oportunidad, estamos confirmando que, en la segunda quincena de febrero del año 2018, se llevará a cabo otra edición de los Corsos Municipales de la ciudad Capital, y para ello estamos convocando a las agrupaciones, para que se lleguen a la Subsecretaria de Cultura y Turismo, dependiente de la comuna capitalina, a retirar la información y cuáles son las condiciones con las que deben inscribirse. Las mismas vencen el 27 de Octubre del corriente año”.

Por su parte el Subsecretario de Cultura y Turismo Arq. Rodolfo Legname agregó que “estamos convocando a retirar las planillas de inscripción de comparsa y murgas de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, sito en calle Libertad 417, altos, frente a Plaza Libertad o de la Dirección de Cultura, ubicada en calle Pringles y Libertad.

Agregó que “pediremos que nos cuenten la temática pensadas por la agrupación, estructura, cuantas escuadras y qué temas serán, qué tipo de vestuarios y música tendrán, como armar la coreografía y, si hay carrozas, cuales son los diseños y la cantidad de participantes”.

Señaló que “habrá un jurado de evaluación para definir cuántas agrupaciones van a desfilar, en el próximo carnaval, sabemos que hay grupos que pretenden estar en el Corso Municipal, pero nosotros estamos acentuando la calidad y la formación en esta cuestión”.

Adelantó que “también tendremos talleres de acompañamiento, en lo que se refiere al armado de estructura de comparsa, diseño de vestuario, rítmico y coreografía, orientado a profesionalizar el carnaval”, finalizó el funcionario municipal.