Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Octubre del 2017
 
 

La comuna capitalina impulsa la tenencia responsable de perros y gatos


En una conferencia de prensa, realizada en el palacio municipal, se lanzo el "Programa de Tenencia Responsable", que impulsa politicas de proteccion contra el abandono y el maltrato animal.

 

Promovido por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, el programa destaca la importancia de la castración de perros y gatos como única solución para contener la proliferación de animales abandonados en la calle.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que “el objetivo es garantizar que todos los vecinos, sobre todo aquellos de menores recursos, puedan brindar a sus mascotas la asistencia médica que necesitan”.

“Recorreremos todos los barrios de la ciudad, no sólo colocando vacunas antirrábicas, sino también realizando desparasitaciones y castraciones a perros y gatos, machos y hembras, garantizando que los vecinos de todos los sectores puedan acceder a este servicio gratuito y de calidad”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, resaltó que “el programa es el resultado de la acción mancomunada entre diferentes dependencias municipales con numerosas asociaciones civiles especializadas en el tema”.

“Empezaremos con los trabajos de sanidad durante esta semana, visitando en primer lugar La Católica, el 8 de Abril, el General Paz y los Boscos, ya que son los sectores más vulnerables y en los que se registra mayor cantidad de perros y gatos callejeros”, dijo.

A su turno, el veterinario Dante Bordigoni, resaltó que “entre los beneficios de la castración, se pueden mencionar la prevención de que tengan crías que no vayan a encontrar un hogar y, además, disminuye el riesgo de enfermedades”.

“Quienes tomen la decisión de castrar a sus mascotas, deben tener en cuenta que el animal debe ir en ayunas, que los cachorros se esterilizan a partir de los 6 meses de vida y que solamente se someten a cirugía a perros y gatos sanos”, finalizó.