Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

La Gobernadora inauguro el nuevo edificio de la Escuela 474 en Las Tinajas


La misma fue construida con fondos netamente provinciales. Asimismo la primera mandataria anuncio la construccion del edificio del Jardin de Infantes N? 254 y un tinglado en el local escolar; habilito la energia electrica domiciliaria y el alumbrado publico e inauguro viviendas sociales

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró el nuevo edificio de la Escuela N° 474 “Divino  Niño Jesús” en la localidad de Las Tinajas, departamento Moreno, construido netamente con fondos provinciales.

Además, la primera mandataria entregó viviendas sociales, habilitó el alumbrado público y la energía eléctrica domiciliaria para Las Tinajas, beneficiando además, a Villa Brana, Las Randas, El Pértigo, Pampa Muyoj y Mistol Pampa.

Dentro de los anuncios, la Dra. Claudia de Zamora se refirió a la creación de un edificio propio para el Jardín de Infantes N° 254 anexo a la Escuela y un tinglado para el patio de la escuela.

Al llegar a Las Tinajas, la Gobernadora junto a la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Osvaldo     Fernández, fueron recibidos por el comisionado Local, Federico         Ibáñez. En la escuela, se efectuó el corte de la cinta y luego un recorrido por las nuevas instalaciones del edificio con el que cuenta la Escuela N° 474 “Divino Niños Jesús”.

Acompañada por la directora de la Escuela, Nora Silva, la Gobernadora comenzó el recorrido por el sector de la secretaria, en donde la Titular del Establecimiento escolar le hizo entrega de un ramo de flores a manera de agradecimiento en nombre de toda la comunidad de Las Tinajas.

Luego, la Dra. Claudia de Zamora estuvo en una de las aulas junto a los chicos de sexto grado, en donde dialogó con la docente Claudia Moyano quien le contó acerca de las temáticas que desarrollan en el aula y del  desempeño de los alumnos.   También,  la Gobernadora habló con los alumnos y se interiorizó del esfuerzo que tenían que realizar anteriormente sin el edificio escolar, y de los distintos lugares que tuvieron que recorrer para poder tener clases. Antes de retirarse, los alumnos de sexto le agradecieron a la Gobernadora por la moderna escuela que  dejó habilitada, ya que era un sueño muy anhelado por toda la localidad de Las Tinajas, en el departamento Moreno.

A   continuación, la Primer Mandataria estuvo en la sala de Jardín de Infantes N° 254 anexo a la escuela, en donde compartió un momento muy emotivo junto a los  más pequeños de la institución y, al mismo tiempo, escuchó una emotiva historia contada por la    Señorita a cargo de los niños, Andrea Agüero.

Justamente Andrea, durante el dialogo con la Gobernadora le manifestó su “alegría y su   emoción, al poder expresarle mis palabras de agradecimiento, ya que nací en Las Tinajas, luego con el esfuerzo de mi padre pude estudiar, profesionalizarme y hoy estoy volcando todos mis conocimientos a los          más pequeños en mi querida localidad natal.  “Un placer conocerla, y en nombre de mis alumnos, los papás de mis alumnos le agradezco de   corazón por este  anhelo” le dijo a la Gobernadora. A manera de agradecimiento, por la visita, los   niños del Jardín, tanto de la sala de 5 como de 4 años, le cantaron una canción a la Primer Mandataria. Allí, Fabricio tomó el protagonismo y se animó a cantarle con una leve y vergonzosa compañía de todos sus compañeritos de la sala.

Seguidamente, en el aula de 4to grado, la  Máxima Autoridad Provincial habló con los alumnos y su docente Rolando Carabajal, a quienes le pidió cuidar la escuela, “disfruten, ahora depende de ustedes que esté en buenas condiciones la escuela” les expresó.

Posteriormente, la Gobernadora      acompañada por la Ministra de Educación hizo la entrega de las mochilas a los alumnos de la escuela de Las Tinajas. Vale remarcar, que las mismas cuentan con todo el material y los útiles escolares que necesitan los chicos.

Finalmente, antes de retirarse la Gobernadora recibió innumerables muestras de cariño y de afecto por los vecinos que se acercaron hasta la escuela para brindarle su agradecimiento y apoyo por todo lo que viene haciendo en el interior de Santiago del estero.