Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

La Municipalidad prohibira la venta ambulante por el Dia de la Madre


El tercer domingo de octubre se celebrara el dia de todas las madres y, para evitar la competencia desleal, diferentes organismos controlaran las ventas en la ciudad.


En conferencia de prensa el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, en compañía de la titular de la Subdirección de Control de Gestión Urbana, Doris Gerez, señaló que “por precisas instrucción del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, se habilitará la Feria Municipal, ubicada en peatonal Tucumán 141, para que vendedores ambulantes puedan ofrecer su mercadería”.

“La idea es que para esos días, no se instalen nuevos vendedores en lo que es el centro de la ciudad, por eso la Municipalidad les proveerá un lugar especial para que todos puedan trabajar tranquilos”, manifestó Urquiza.

Por eso, el funcionario pidió a “los vendedores pasar por las oficinas de la Subdirección de Control de Gestión Urbano de la Municipalidad para confirmar su lugar”.

Remarcó que “es importante utilizar este espacio cedido por el municipio, no solamente para el comerciante sino también para que los vecinos puedan saber los artículos que buscar para regalar los pueden encontrar en ese lugar”.

Asimismo,  Urquiza indicó que “tras mantener una reunión con la subdirectora de Control de Gestión Urbano, Doris Gerez, y el director de Calidad de Vida, Rubén Verón, se coordinaron y se establecieron las delimitaciones de las zonas donde se va a trabajar, con sus respectivas responsabilidades, para mantener el orden y evitar el asentamiento de vendedores en la vía pública”.

Estas inspecciones se realizarán en el radio comprendido en las cuatro avenidas de la ciudad. En estas inmediaciones “está totalmente prohibida la venta y el asentamiento de vendedores”.

Por último, sostuvo que “lo que se busca es la organización dentro de lo que es el microcentro y macrocentro de nuestra ciudad”. Y dejó en claro que “No queremos caer en hechos de violencia en el sentido de tener que secuestrar la mercadería en caso de detectar la venta ilegal”.

Por su parte, Doris Gerez, señaló que a partir del próximo lunes se recepcionarán los pedidos de ingreso e informó que “los interesados deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de residencia, la constancia negativa de ingresos y una foto carnet”.

Agregó “se dispondrá 120 puestos de venta, del padrón de vendedores ambulantes que tenemos desde 2015”.

Finalmente, recordó que, “está prohibida la venta de artículos de regalaría en todo el microcentro” y remarcó que, “en caso de detectar el asentamiento de vendedores no autorizados se procederá al desalojo y secuestro de la mercadería”.