Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

"Las semipeatonales podrian estar listas a fin de mes"


 

En este sentido, el Intendente Infante se refirió, en primera instancia, al trabajo de semipeatonalización de calle Libertad, expresando que: “Se encuentra muy avanzada, posiblemente, para fin de mes, la primera etapa que comprende Belgrano y Absalón Rojas, esté habilitada quedando unos días más para el segundo tramo”.

Además agregó: “una vez finalizada estas dos etapas se iniciará la Avellaneda, en los mismos tramos, y de esta manera ir cerrando el circuito. Son calles de tránsito restringuido que va a beneficiar al peatón, al comercio sin anular la circulación vehicular, sino que será controlada y ordenada.

De la misma manera, hizo referencia a la segunda etapa de reencarpetado de la avenida principal de la ciudad, en relación a los trabajos finales que se realizan en Avenida Belgrano, Infante destacó: “queda por iniciar el trabajo de demarcación de sendas peatonales y la platabanda y la colocación de separadores o vallas para que el peatón cruce por las esquinas y no por mitad de calzada”.

Pavimentación Avenida del Libertador

En relación a esta importante obra, el Intendente Infante dijo que la obra ya se encuentra adjudicada, “se realizará en varias etapas y serán cuatro empresas las encargadas de la primera etapa, que inicia en Avenida Madre de Ciudades y se extiende hasta Lavalle, una vez finalizada se extenderá hasta Avenida de Circunvalación uniendo Club del Golf con Circunvalación brindado una nueva alternativa de circulación y descongestionamiento”.

Dijo asimismo que “son obras costosas que podemos encarar con recursos propios de la Municipalidad de la Capital, fueron un sueño que hoy se concretan para beneficio para todos los vecinos de la Capital”.