Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Municipio, Ersa, y vecinos participaron de una jornada de practica para la mejora del servicio de transporte


A solicitud de los vecinos y, entidades intermedias de la ciudad que trabajan con personas con discapacidad, la Municipalidad de la Capital ? a traves de la Direccion de Transito y Transporte, en acuerdo con la Empresa ERSA SA, dedicada al servicio del transporte publico de pasajeros-, participo de lo que fue el tercer encuentro para coordinar y avanzar en la capacitacion, la disponibilidad y acondicionamiento del servicio de transporte publico para personas que poseen algun tipo de limitacion fisica o motriz.

 

Esto se llevó a cabo en el lugar conocido como las “Cuatro Plazas”, ubicado en el barrio Siglo XX, en la zona sur de la ciudad, oportunidad en la que tanto personal municipal, como chóferes y directivos de ERSA SA, capacitadores, miembros de asociaciones, padres y niños fueron partícipes de una nueva jornada de capacitación y de puesta en práctica de la asistencia de chóferes a aquellas personas que poseen alguna discapacidad.

El Dr. Jorge Fernández, Director de Tránsito Municipal, participó de éste encuentro y oportunamente señaló que: “Esta es la tercera reunión que tenemos con la Asociación de Discapacitados, la cual nos transmitió la necesidad de reunirse con la gente de la empresa y poder entre todos avanzar para mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades motrices, no solo con el aporte del municipio sino con el aporte empresarial a partir de la llegada de éstas 21 nuevas unidades de la empresa ERSA SA, que cuentan con rampas para discapacitados y es por eso que queríamos que ellos vean de primera mano como son las unidades y que puedan ir adaptándose y acostumbrando a utilizarlas”.

De la misma manera, el funcionario municipal reconoció que: “Es mucha la participación de la gente y estamos muy contentos y agradecidos con los vecinos y todos los que participaron, porque se pudo observar cada vez que uno chico subía y bajaba en la rampa, los demás aplaudían, así que la alegría de poder trabajar todos juntos, realmente nos emociona”.

Sin embargo, aclaró que no esto termina con éste tercer encuentro sino que por el contrario, la tarea de mejorar el servicio en favor de las personas con discapacidad continuará. “Vamos a seguir a medida que los vecinos nos pidan, y las asociaciones nos vayan solicitando y conjuntamente con la empresa, vamos a estar a disposición y, seguramente, iremos resolviendo paulatinamente y progresivamente todos los problemas que tengamos en la ciudad. Como bien el Intendente, Hugo Orlando Infante, nos pide siempre a los miembros del gabinete municipal, que vayamos eliminando los obstáculos y que la convivencia entre todos los santiagueños sea posible, sin ninguna diferencia” reflexionó Fernández.

Fernández también aclaró que: “En ésta zona hay muchas familias con personas discapacitadas, ya que, el gobierno de la provincia, a través del IPVU adjudicó viviendas adaptadas para una mejor calidad de vida”.

Precisó que “así que trabajamos para que la frecuencia de los servicios que presta en la zona la empresa concesionaria sea la más adecuada, y en ese sentido el gerente,Héctor Peralta, se comprometió a reforzar la cantidad de unidades en éste sector, desde el lunes 11, (que abarca a los barrios Siglo XIX, XX, XXI, 750 Viviendas) para darle satisfacción a la solicitud de los vecinos”.