Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Octubre del 2017
 
 

Operativo integral de limpieza en el Barrio Alte. Brown


El municipio capitalino desplego un operativo de limpieza integral en el barrio Almirante Brown. Hoy habra un operativo similar en el Barrio General Paz.

 

Con el objetivo de mantener la ciudad limpia y mejorar la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de la Capital, impulsa trabajos de limpieza en diferentes sectores de la ciudad.

Continuando con el Plan de Ordenamiento Urbano se realizó un importante operativo de limpieza en el barrio Almirante Brown, del que participaron numerosas dependencias municipales.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, concurrió durante la mañana de ayer al barrio más precisamente en la intersección de Martín Herrera y Tercer Pasaje, en donde se llevó adelante un operativo integral de limpieza, desmalezamiento, eliminación de mini basurales y fumigación.

Acompañado por el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla y subdirectores de distintos Centros Operativos, Enrique Urquiza supervisó los trabajos que se realizan en el sector y que tiene que ver con un programa que se viene implementando en distintos barrios de la ciudad.

En diálogo con la prensa señaló el Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Enrique Urquiza, señaló que “este operativo integral de limpieza viene a satisfacer la demanda de los vecinos que, en las constantes reuniones que mantuvieron con el Intendente de la Capital, Hugo Infante, le manifestaron la necesidad de intensificar la higiene del barrio”.

Puntualizó, “estamos trabajando en la erradicación de minibasurales. Es una tarea importante, porque con esta acción cuidamos no sólo el medio ambiente sino que mejoramos la calidad de vida de los vecinos”.

Enrique Urquiza remarcó además que” hoy se trabaja en el barrio Almirante Brown, mostrando lo que siempre nos solicita el Intendente Infante, el trabajo en equipo. Y esto es una muestra clara, porque así se logra un trabajo integral y se atiende varias aristas, tales como las que se encargan, Servicios Urbanos, Calidad de Vida y demás”.

Agregó el funcionario “así como desde el municipio cumplimos con los trabajos que acordamos con los habitantes del barrio, esperamos que ellos se comprometan a mantener lo realizado, sacando los residuos en los horarios estipulados y no dejando que los carros arrojen basura en este sector que está cerca de una institución educativa”.

Durante el operativo, además, se levantó una importante cantidad de basura y escombros.

El Subsecretario de Servicios Públicos adelantó que el trabajo en esa zona “se extenderá un día más o dos para poner en condiciones este importante barrio. Y solicitó a los vecinos aprovechar en sacar en estos días cosas en desuso ya que el personal de los Centros Operativos estarán a disposición para cumplir con ese servicio”.

El funcionario apeló al compromiso e instó a la comunidad a “participar de forma activa en la higiene y limpieza de la ciudad, ya que esta es una tarea que nos compete a todos”.

Enrique Urquiza, pidió a todos los vecinos a colaborar con el trabajo de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos que se realiza desde el municipio capitalino. “Les pedimos que no arrojen basura en lugares que no están permitidos y que saquen los residuos sólo los días y horas en que pasa el camión recolector”.

Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, dijo que “en la oportunidad se realizó una limpieza integral por personal de distintos Centros Operativos”. Puntualizó que “se utilizaron más de cincuenta camiones, tres palas tractor desmalezador y la fuerza de más de setenta personas”.

“El día jueves, haremos lo propio en el barrio General Paz, sobre calle Sol del Oeste y así, poco a poco, llegaremos a todos los sectores de la ciudad, por lo que solicitamos a los vecinos su solidaridad y colaboración”, finalizó.

De esta manera, la Municipalidad de la Capital se propone a avanzar en el saneamiento de los terrenos baldíos y los basurales a cielo abierto, que traen inconvenientes para la salud y seguridad de la comunidad.