Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 13 de Diciembre del 2017
 
 

"Por una comunidad saludable", sera el lema de la nueva Marcha Aerobica


La Municipalidad de la Capital llevara a cabo la octava edicion de la tradicional Marcha Aerobica que, el Intendente Hugo Orlando Infante, propicia para continuar trabajando por una Comunidad Saludable.

 

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno municipal, Humberto Santillán, informó detalles sobre la Marcha Aeróbica acompañado por el Director de Salud Dr. Antonio Palomo y Director de Cultura Roberto Saavedra

En tal sentido Santillán indicó: “ Es grato desde el municipio de la capital anunciar que por octavo año consecutivo estamos lanzando la marcha aeróbica que se hizo tradicional en Santiago del estero en el mes de octubre que convoca fundamentalmente a la familia ,vecino de todas las edades , mayores y jóvenes también a niños que masivamente se vuelcan a participar y desarrollar una actividad saludable , recreativa y al mismo tiempo pone en evidencia como nuestros vecinos de la ciudad capital se maneja con una especie de espíritu de cuerpo y a toda esta especie de convocatorias que realiza el municipio para desarrollar este tipo de actividades en donde nos acompaña , participa”.

“El próximo sábado 7 de octubre en el recorrido que sabe ser habitual iniciar desde la Dirección de cultura Libertad y Pringles venir por Libertad doblar en la plaza ir por Independencia hacia Alsina seguir hacia Olaechea luego nuevamente hacia Pozo de Vargas y concluir como lo hacemos siempre hasta el pie del escenario donde siempre nos están esperando con los premios”.

“Todos los años el municipio de la capital realiza un esfuerzo importante ofrece como una manera de retribución y acompañamiento que tenemos siempre de nuestros vecinos eso terminara al pie del monumento Francisco de Aguirre”.

“Los premios como de costumbre son importantes un automóvil, dos motocicletas, dos bicicletas, dos televisores led un aire acondicionado, cuatro tablets , máquina de sacar foto que van a ser sorteados con los numeritos que todos los participantes a medida que van llegando , finalizando el recorrido de la marcha van depositando”.

“Para poder participar y ganar los premios tienen que estar presentes y por favor no olvidar el documento de identidad que pueda acreditar la misma así no tenemos ningún tipo de inconvenientes”.

“Vamos a ir inscribiendo a partir del día de hoy no solamente en la explanada de la municipalidad sino también en las peatonales y que hasta el día 7 vamos a estar recorriendo la ciudad en distintos lugares para que los vecinos puedan inscribirse”.

“Es importante recoger las inscripciones para que puedan participar a los efectos que no tengamos ninguna sorpresa el día de la marcha. Estamos trabajando en eso y es muy importante el acompañamiento de la Dirección de Cultura como de todas las áreas operativas y además del área de salud porque esta además es una actividad saludable”.

Por su parte el Director de Salud informo:” La cobertura desde el área de salud será como todos los años a través del seguimiento de las ambulancias, puestos que harán control de prevención y de glucemia también vamos a incorporar la parte de kinesiología como lo hicimos con otras actividades para que aquellas personas que lo requieran vamos a hacer soporte para que no tengan ningún tipo de evento posteriormente de que hayan realizado la marcha”.

“Todo esto se realiza en un marco de programa que es muy importante que inicio el Intendente Hugo Orlando Infante al inicio de su gestión un programa que se llama el municipio en salud y movimiento que es un proyecto que se incorpora a esta marcha y entra dentro de una estrategia que es el municipio saludable que tiene como objetivo la participación de la comunidad. De este modo invitamos a todos que concurran con la familia”.