Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Quedaron inauguradas las rutas que unen Sumampa ? Pinto y Telares - Sumampa


En el marco de la importante politica en materia de obras que se lleva adelante en la provincia, se habilito la ruta provincial N? 13 que une las ciudades de Pinto (Aguirre) y Sumampa (Quebrachos) en una longitud de 90 kms. de pavimentacion.

 

Esta obra fue concebida en virtud de un convenio entre el Consejo Provincial de Vialidad y la Dirección Nacional de Vialidad que fue quién aportó los fondos para su construcción. También se habilitó el tramo de la ruta provincial Nº 1 entre las localidades de Telares – Ramírez de Velazco y Sumampa, en una longitud de 48 kms. Asimismo se procedió a la visita de la obra en construcción de la ruta Sumampa rumbo a Sol de Julio, departamento Quebrachos.

El gerente Regional de la Dirección Nacional de Vialidad (CNV), Ing. Francisco Bloser dejó habilitada la obra junto al presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano, el jefe del Distrito Santiago del Estero de la DNV, Ing. Orlando Medina y comitiva de profesionales y representantes técnicos.

En Pinto las autoridades recorrieron la ruta inaugurada y las obras complementarias que se hicieron en este lugar, como el boulevard de acceso a esta ciudad con iluminación y señalización.

Luego se trasladaron hasta el empalme con la ruta provincial 1 en cercanías a Sumampa, donde también constataron los trabajos y más tarde se dirigieron hasta la localidad de Ramiro de Velazco para recorrer el trazado y concretar la habilitación de este corredor que une Telares con Sumampa.

Posteriormente, visitaron los trabajos que se están realizando en lo que consiste en el tercer tramo Sumampa - Sol de Julio que está en plena ejecución y que completará esta trascendental obra, que unirá pueblos del sur santiagueño con la provincia de Córdoba.

A su turno, Francisco Bloser del CNV expresó con respecto a la ruta Telares-Sumampa: “ver una obra concluida para mi es una satisfacción muy grande porque uno ve los logros y como se van cumpliendo las metas. Ahora tenemos esta ruta que nos permite unir comunidades. Con esta obra de pavimentación se beneficia mucha gente del sur santiagueño en cuanto a comunicación y es un corredor que tiene continuidad hasta Sol de Julio, además facilita la vinculación con Córdoba de esta zona”.

En cuanto a la ruta Pinto- Sumampa manifestó: “Es una obra muy importante para la provincia de Santiago del Estero y una muestra del trabajo en conjunto entre nación y provincia para tener mejor conectividad para toda la gente y que tengan mejores rutas. Son 90 km que permiten unir las ciudades de Sumampa y Pinto y de esta forma permitir el desarrollo y la conexión de los pueblos de los departamentos del sur santiagueño”.

Al concluir aseguró: “son obras muy importantes porque generan crecimiento, se mejora la comunicación y es un beneficio enorme que representan para los habitantes, en este caso del sur santiagueño de tener una ruta que les permita poder circular seguros y comunicarse con los demás”.

El titular del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano comentó “venimos a inaugurar la obra en conjunto entre nación y provincia que se ha ejecutado a través de vialidad de la provincia mediante convenio con la Dirección Nacional de Vialidad. La provincia fue beneficiada con esta fundamental obra que ha sido financiada por la nación. Son 90 km de una antigua ruta provincial que está habilitada. Estamos muy contentos, conformes y agradecidos porque también han finalizado las obras del corredor vial desde Telares hasta Sumampa, el acceso de Sumampa que queda habilitado”.