Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Realizan actividades por el Dia de la Juventud


La Direccion de la Juventud de la Municipalidad Capital, organiza un festival musical y marcha aerobica, evento destinado a los jovenes de la ciudad.

 

El Directo de la Juventud Municipal dijo que “anunciamos que mañana 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud en conmemoración de esos jóvenes de la década del 70 que por luchar por sus derechos desaparecieron en la Argentina”.

“La noche de los lápices comienza justamente un 16 de septiembre, estamos para anunciar un festival y una marcha que saldrá desde Plaza Libertad a las 18.00 horas, agradecer el acompañamiento de la mesa de la juventud, de los jóvenes militante de toda la provincia y de los distintos espacios políticos que sin ellos no podía ser posible esta recordación a una noche tan especial para la historia argentna”.

“Después de la marcha, llegamos a Plaza Sarmiento, allí habrá un festival de distintos grupos de música tanto de rock como de folclore, habrá espacios culturales y artísticos, para conmemorar el día Nacional de la Juventud y recordar a los jóvenes de la noche de los lápices”.

Dijo asimismo que: “Este año es especial para nosotros porque la oportunidad de festejar que tenemos el boleto estudiantil gratuito ya agradecer al Intendente de la Municipalidad Capital Hugo Orlando Infante, que la lucha de aquellos jóvenes hoy en Santiago capital, tiene respuesta no solo en el boleto gratuito de la primaria sino también en el secundario y seguramente el Jefe Comunal Infante irá por más. Desde ya invitamos a todos os jóvenes a participar de la marcha y el festival”.

Belen Hazan integrante de la mesa de la juventud, “Invitamos como joven militante a la marcha y festival donde conmemoramos, que desde una lucha por el boleto estudiantil y seguir levantando banderas como estudiante y joven de esta provincia planteando distintas políticas de juventud”.

Acompañó al Director de la Juventud, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social Vecinal Mauro Kalinski.