Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Rige la prohibicion de transito pesado por avenidas de la Capital


La Municipalidad de la Capital, a traves de la Direccion de Transito y Transporte, dependiente de la Subsecretaria de Servicios Publicos, comenzo a notificar a las empresas que trabajan con el transporte de cargas pesadas a fin de establecer los lugares de circulacion y los horarios de traslado.

 

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, explicó que tras mantener un reunión con el Director de Tránsito, Dr. Jorge Fernández, se planificó una solución para la prohibición al tránsito pesado dentro de la ciudad: “Hemos solicitado la notificación a todas las empresas de transporte de carga pesada, y de mudanzas que existen en la ciudad, a fin de hacer respetar el horario de traslado y especialmente los lugares de circulación”.

Enrique Urquiza, agregó que “sabemos que, por ordenanza, está prohibido el tránsito pesado por las avenidas”. Y remarcó que “los lugares  de circulación para aquellos camiones y ómnibus que están de paso, es por Circunvalación”.

“Para esto vamos a reforzar la señalización en los ingresos de la ciudad como así también con inspectores que van a estar identificados en cada uno de los accesos”, señaló el funcionario.

Indicó además que “si los camiones ingresan por la zona sur de nuestra ciudad habrá un control en la rotonda y Ruta 9 que conecta con Circunvalación y también habrá otro en Solís y Belgrano. A fin de evitar que ingresen a la principal avenida de nuestra ciudad, donde se está trabajando y próximo a concluir una segunda etapa”.

Por último, el subsecretario de Servicios Públicos aclaro que “si encontramos en la vía pública circulando estos camiones de carga pesada por lugares no autorizados, vamos a proceder al secuestro de los mismos, efectuando la infracción y posteriormente enviando al Juzgado de Falta”.