Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Santiago la primera ciudad del Noroeste que presenta una aplicacion audio guia para turistas y residentes


n las instalaciones de la Casa Arganaraz Alcorta, la Municipalidad de la Capital, a traves de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, presento oficialmente la primera audio guia destinada para turistas que visiten la ?Madre de ciudades?

 

El flamante emprendimiento digital, fue desarrollado por la firma GO&Tour de Santiago del Estero en colaboración con Osiberia de la ciudad de Madrid (España)para la Municipalidad de la Capital, con el objetivo principalmente de brindar a los turistas que lleguen a la ciudad, las herramientas necesarias para ubicar y acceder los lugares y puntos turísticos que brinda la “ciudad más antigua del país”.

En la oportunidad, la presentación formal, la hizo el Subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, el Arq. Rodolfo Legname, quien lo hizo acompañado por el Director de Cultura, Roberto Saavedra, y la encargada del Área de Turismo, Nora Castillo, además de los técnicos encargados de llevar adelante la aplicación digital.

“Es un esfuerzo que venimos haciendo desde el Municipio para poner al turismo en escena como un espacio efectivo y real de acción desde los santiagueños”, así lo manifestó el Subsecretario de Cultura y Turismo, al momento de la presentación de la aplicación para el sistema Android.

“No es solo una herramienta para los turistas, es para los santiagueños y es un modo de aproximarnos a la visita y al lugar para conocer los lugares turísticos y para hacer que los que llegan, conozcan éste lugar”, agregó.

Asimismo, explicó que, la idea “es estar a tono con el mundo” y que para ello se ha analizado y se ha elegido con sumo cuidado la información tanto geográfica, como histórica y turística sobre los atractivos y características que ofrece la “Madre de ciudades”.

En ese sentido también confirmó, que será una herramienta útil tanto para estudiantes de la carrera de guía turística como para las agencias de turismo.