Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 13 de Diciembre del 2017
 
 

Se celebro el dia del Inmigrante con una gala en el Teatro 25 de Mayo


El pasado 4 de septiembre, se celebro en la Republica Argentina, el dia del Inmigrante y, la Agrupacion de Colectividades de Santiago del Estero, celebro esa fecha con una gala que llevo a cabo en el Teatro 25 de Mayo.

 

En representación del Intendente, Hugo Orlando Infante, y de la Municipalidad de la Capital, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, participó de esa ceremonia, junto al Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN. Juan Manuel Beltramino, y al Presidente de la Agrupación de Colectividades, Justo Alegre, entre otros.

“La verdad que es gratificante venir a acompañar un año más, a quienes representan a las colectividades que vienen acompañados por sus familias y amigos, y que en algún momento dejaron su tierra natal y vinieron a la Argentina, a Santiago del Estero en particular, se integraron y hoy son un santiagueño más, pero que siguen manteniendo vivas sus tradiciones y culturas”, así lo manifestó el Secretario de Gobierno, al momento de participar de la gala del día del Inmigrante en el coliseo mayor.

El funcionario dijo además que celebrando una vez más ésta fecha, el día del Inmigrante, significa “poner en valor y en evidencia como ellos siguen, a pesar del tiempo y la distancia, manteniendo las tradiciones que los identifican”.

Por su parte, el titular del HCD, el contador Beltramino, destacó que: “Es una alegría, una emoción, estar aquí acompañando a representantes de distintos países, y que hoy son tan importantes para nuestra economía, la cultura, nuestra tradición”.

Asimismo confió que, desde el cargo que le toca ocupar y, como titular de un cuerpo legislativo, está en permanente contacto con organizaciones intermedias dedicadas a diferentes actividades que contribuyen a la cultura y a las tradiciones de la “Madre de Ciudades”.

Luego de éstas palabras, ambos funcionarios participaron de una presentación artística que se inició con la poesía al Inmigrante, a cargo de la Sra. Silvia Cuba, luego siguió un breve concierto de la pianista, María Gracia Dalale, y Mariano Valladares, con una interpretación lírica de temas de la tierra italiana.

La gala, cerró con las presentaciones de academias locales, con bailes típicos de países árabes, de México, de España, entre otros.

Pero previo al espectáculo, el titular de la asociación de Colectividades en Santiago del Estero, Justo Alegre, habló de la celebración del día del Inmigrante y resaltó que a diferencia de otros años, éste se eligió realizar una gala con diferentes presentaciones artísticas interpretadas por músicos y bailarines descendientes de distintos países migrantes.

“Esto lo bueno que tiene la Argentina, que nos entrelazamos entre todas las comunidades y una de las riquezas culturales que tenemos es que sabemos convivir todos unidos”, subrayó.

La celebración concluyó con el cálido aplauso de los invitados presentes en el coliseo mayor, tras las interpretaciones artísticas.