Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Se concreto un mega operativo de limpieza en el barrio Villa del Carmen


En el barrio Villa del Carmen se desarrollo un amplio operativo de limpieza integral. La misma, se llevo a cabo a traves de la Subsecretaria de Servicios Publicos, con un trabajo articulado entre diversas aereas operativas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, asi como tambi?n la estetica de dicho sector.

 

Al respecto el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, señaló que “por pedido del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, se realizó un operativo en conjunto, porque es la mejor manera de brindar soluciones a los vecinos de la Capital. Así se logra un trabajo integral y se atiende varias aristas, tales como las que se encargan Servicios Urbanos, Calidad de Vida, Tránsito y Transporte y próximamente Rentas municipal”.

A estos operativos integrales se suma el trabajo diario de recolección, barrido y limpieza a cargo de los Centros Operativos abocados en su lugar de trabajo, “es por eso que pedimos colaboración al vecino en relación al cuidado de la limpieza” manifestó el funcionario.

Asimismo, sostuvo que “respondemos a diversos pedidos realizados por los vecinos, el hecho de informar a los Centros Operativos sobre el mal comportamiento de vecinos nos ayuda también a concientizar sobre la importancia de cuidar la limpieza de la ciudad”.

Enrique Urquiza, indicó que “la parte operativa realiza su trabajo en cada sector que le corresponde y después de las 10 de la mañana, se conforma un equipo tanto humano como de maquinarias para realizar estos operativos de limpieza”.

Puntualizó, que “en esta ocasión se trabajó en el barrio Villa del Carmen y durante el transcurso de la semana se llevó a cabo un operativos de limpieza integral en el barrio General Paz”.

Finalmente, Urquiza exhortó a los vecinos a cuidar la higiene y la limpieza; “así como desde el municipio cumplimos con los trabajos que acordamos con los habitantes del barrio, esperamos que ellos se comprometan a mantener lo realizando, sacando los residuos en los horarios estipulados y no dejando que se acumule basura en las calles ni en terrenos baldíos”.

En relación al trabajo realizado en el barrio, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, dijo: “Estamos trabajando con todos los Centros Operativos. Operativamente trabajamos con cuatro palas cargadoras, 50 camiones caja abierta, a lo que se acompaña con tareas de desmalezamiento y afecta a más de 60 personas, a fin de trabajar lo más rápido posible”.