Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 13 de Diciembre del 2017
 
 

Se desarrollara una Jornada de Concientizacion sobre Adicciones


Este viernes y sabado, de 14 a 18 horas, se realizara en la Casa Arganaraz Alcorta, una Jornada de Concientizacion sobre Adicciones en Adolescentes y Jovenes.

 

Organizada por la Red Solidaria “Sembrando Esperanza” y con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, la jornada consta de dos instancias: la del viernes, que está destinada a personas que trabajan en organismos cuyo objetivo es prevenir el consumo problemático de sustancias psicoactivas; y la del sábado, que es abierta a toda la comunidad.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que “es muy importante para el municipio, acompañar todo tipo de acciones tendientes a combatir una problemática tan arraigada en la sociedad, como es la de las adicciones, el bullying y la violencia de género”.

“Los talleres son dictados por especialistas provenientes de la provincia de Buenos Aires, que trabajan en diferentes organizaciones de gran trayectoria y que tienen vasta experiencia en la materia”, agregó.

Por su parte, Claudia Medina, de la ONG “Travesía Solidaria”, destacó que “se tratará de dotar a los agentes de herramientas que les permitan abordar la problemática de adicciones de manera más eficiente, buscando generar una mirada que no se concentre en las sustancias, sino en el sujeto y en las causas que lo llevan a consumirlas”.