Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Se realizo operativo de fumigacion en el barrio Los Flores


La Direccion de Calidad de Vida de la Municipalidad Capital, continua con la tarea de fumigacion, esta vez en el barrio de la zona sur de la ciudad, Los Flores.

 

El Director del área, Rubén Veron, dijo “es un mega operativo que empezaremos hoy y terminaremos el día sábado, es una decisión del Intendente, Hugo Infante, por la denuncia de vecinos de este sector que es el más afectado por el canal Contreras López a cielo abierto”.

“En horas tempranas comenzamos por el barrio Los Flores, estamos fumigando la colectora hasta llegar a la ribera del Río Dulce. Es una problemática muy común, la gran cantidad de mosquitos que nacen en ese colector y se instalan en los domicilios .por la tarde noche de la zona”, destacó el funcionario municipal.

“Estos operativos están programados hasta el 31 de diciembre y lo haremos las veces que los vecinos lo soliciten cuando haya gran cantidad de mosquitos”.

Agregó también que: “Se realizó un cronograma de trabajo que abarca todos los barrios de la Capital, mañana estaremos en el barrio Cabildo y paralelamente hacemos en los barrios más afectados, esto alcanza a arañas y escorpiones, teniendo en cuenta que también vamos recepcionar reclamos y sugerencias por tratarse de animales venenosos”.

“El teléfono es 422-9815 que está abierto las 24 horas, vamos a recibir este tipo e denuncias y actuar de forma inmediata  a esta problemática”.

Asimismo, pidió a los vecinos no exponerse durante el proceso ya que “La Cipermetrinas es de alto volumen y perjudicial para la salud, es por eso que le pedimos a los vecinos que se queden en sus hogares, cierren todo y no se expongan a la fumigación, hacemos prevención para que ninguno se pueda enfermar con este tipo operativos”.

“Se trabaja con más de veinte operarios, se proseguirá por la tarde y trataremos de dar soluciona este sector. Siempre en este tipo de operativo, venimos con el departamento de seguridad, haciendo prevención con los policías contratados por el Municipio capitalino”, finalizó el funcionario municipal.