Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Vandalismo en semipeatonales: el Municipio buscara reponer la infraestructura


Se buscara el resarcimiento de parte de los responsables. Recientemente, el Intendente de la Capital, Hugo Infante, inaugur? las semipeatonales de calle 24 de Septiembre e Independencia, ambas entre Avellaneda y 9 de Julio.

 

Sin embargo hay vecinos que no asumen que lo realizado por la comuna capitalina es para beneficio y uso exclusivos de ellos. Es por eso que no dimensionando sus actos y el perjuicio que ocasionan, durante el fin de semana se dañó una columna de alumbrado público de la semipeatonal de calle Independencia.

Estos actos, perpetrados por vándalos, sólo generan perjuicio en la sociedad y un gasto extra para la comuna que no hace más de dos meses habilitó la obra luminaria de dicha cara.

Sin embargo y basado en hechos de similares características con un denominador común, Importantes daños se registran en la infraestructura urbanística de la Capital, a raíz de los accidentes viales, hechos vandálicos, que producen perjuicios al Estado.

La Municipalidad de la Capital ha implementado un mecanismo de recupero de los gastos que genera la reposición y arreglo de la infraestructura urbanística dañadas, a modo de hacer tomar real conciencia de cuidar lo que nos corresponde como ciudadanos.

Es por eso y desde hace un tiempo, en casos como estos, toma intervención Fiscalía Municipal para que, todo daño que se produzca contra el patrimonio del municipio, cualquiera sea su naturaleza, de manera accidental o con ánimo de dolo, inicie las acciones de reclamo correspondientes ante la Justicia para resarcir los daños producidos contra el Estado.

Es decir, que cada vez que ocurra un accidente, que produzca rotura o destrucción del patrimonio municipal, se procederá de manera inmediata al juicio por daño.