Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 02 de Diciembre del 2020
 
 

Salta, Jujuy y Tucumán se abrirán el turismo interprovincial desde el 1 de diciembre


La apertura entre las tres jurisdicciones regirá tanto para sus residentes como para turistas llegados desde otros puntos del país a cualquiera de las provincias.

 

Salta, Jujuy y Tucumán reabrirán el turismo en forma conjunta e interjurisdiccional el 1 de diciembre próximo, según un acta acuerdo y de compromiso tripartito de cumplimiento de los protocolos sanitarios frente al coronavirus firmado hoy por sus autoridades turísticas.

El documento fue firmado por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; su par de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, en el Hotel Termas de la localidad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, El acta acuerdo y de compromiso contempla el respeto por los protocolos y que se reactive la actividad turística interjurisdiccional desde diciembre, a partir de cuando sólo se requerirá una declaración jurada para circular entre las tres provincias.

Según lo estipulado en el documento tripartito, la apertura entre las tres jurisdicciones regirá tanto para sus residentes como para turistas llegados desde otros puntos del país a cualquiera de las provincias firmantes.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta sostuvo que “este convenio es un avance más para poder llevar adelante la actividad aplicando todos los protocolos necesarios para continuar reactivando la actividad turística dentro de la provincia y en la región”

Peña agregó que "hoy es un día muy importante, porque estamos cumpliendo con el Plan de Reactivación Turística que teníamos previsto”, y este es “un avance más y un compromiso que hemos asumido los tres gobiernos, que estamos trabajando fuertemente con los protocolos y cada una de las herramientas para poder llevar adelante la actividad”.

Giobellina señaló que “la idea de firmar este convenio es viabilizar que todos los turistas que vengan al norte argentino puedan transitar libremente y con permisos básicos, como una declaración jurada, y con ello puedan cruzar los límites provinciales sin problemas”. “Ojalá el resto de las provincias del norte se puedan ir sumando en estos próximos meses”, indicó el funcionario tucumano, y explicó que se trata de “un sector que en los últimos meses ha tenido un freno prácticamente total, y con esto esperamos poder empezar a ver esa luz al final del túnel, reactivando la industria”