Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 25 de Noviembre del 2020
 
 

Crimen de Báez Sosa: la Justicia solicitó que vayan a juicio los ocho detenidos


La fiscal que investiga el crimen pidió hoy que sean sometidos a juicio los ocho rugbiers detenidos.

 

El requerimiento fue formulado por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 de Villa Gesell ante el juez de Garantías David Mancinelli. La funcionaria judicial solicitó que los ocho rugbiers que cumplen prisión preventiva por el hecho en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, sean juzgados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que contempla como pena la prisión perpetua.

Los acusados son: Máximo Thomsen, de 20 años; Ciro Pertossi, 20; Luciano Pertossi, 19; Lucas Pertossi, 21; Enzo Comelli, 20; Matías Benicelli, 21; Blas Cinalli, 19; y Ayrton Viollaz, 21Zamboni los considera coautores del crimen de Báez Sosa. En su solicitud, la fiscal pidió además que los dos rugbiers que se encuentran en libertad imputados como "partícipes necesarios", Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, ambos de 19 años, sean sobreseídos.

Una fuente de la investigación indicó a Télam que la fiscal estableció que otro joven mencionado en la causa, identificado como Tomás Colazzo, "no tuvo participación en el hecho".