Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 25 de Noviembre del 2020
 
 

Un gendarme le disparó dos tiros a su mujer, no la hirió pero se suicidó


El hecho ocurrió en la provincia de Misiones. Con su pareja tenían una hija en común.

 

Un efectivo de Gendarmería Nacional se suicidó esta madrugada con su arma reglamentaria luego de intentar matar a su esposa, a quien le disparó dos balazos sin llegar a herirla, en una vivienda de la localidad misionera de Eldorado, en la que también se hallaba la beba de ambos de algo más de un año, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una casa del barrio Lomas del Paraná, de esa localidad a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, y los voceros identificaron al efectivo como Silvio Sandri (28), quien llegó a ser asistido en el hospital Samic, donde falleció horas más tarde.

De acuerdo con los datos aportados por la víctima, el episodio comenzó cuando Sandri comenzó a discutir con su mujer por razones vinculadas a la convivencia.

Según esa hipótesis, en cierto momento, el hombre extrajo su arma reglamentaria y le disparó a su esposa dos balazos, pero falló ambos.

Luego, Sandri se apuntó a la sien y se suicidó, delante de la mujer y de su beba de un año y cuatro meses.

En el caso, intervinieron efectivos de la Comisaría Segunda por un llamado al 911 que advertía sobre un hombre herido de bala.

Al llegar al lugar, sobre la calle Lino Galeano, se encontraron con el gendarme que aún estaba con signos vitales, por lo que rápidamente se produjo el traslado del herido al Samic de Eldorado, donde llegó con vida a terapia intensiva.

Sin embargo, desde el centro asistencial informaron que su deceso se produjo a las 3.25 por un paro cardiorespiratorio.

Según los investigadores, en la habitación de la pareja se encontraron 3 vainas servidas, 3 restos de plomos y se secuestró la pistola calibre 9 milímetros con la que se habrían realizado los disparos.

Los pesquisas de la Policía Científica de la Unidad Regional III de la Policía provincial, por orden del juzgado de instrucción de turno, realizaron peritajes en el lugar, entre ellos un análisis de parafina a la mujer del hombre fallecido, como así también a otra mujer que, se estima, se hallaba dentro de la vivienda al momento del hecho.