Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 02 de Diciembre del 2020
 
 

Diputados aprobó la "Ley Yolanda" de capacitación en medio ambiente a funcionarios nacionales


Tras una intensa sesión el proyecto de Ley finalmente fue sancionado con 203 votos a favor y 1 en contra.

 

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece la formación integral en medio ambiente para las personas que se desempeñen en la función pública, conocida como Ley Yolanda, en homenaje a la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, Yolanda Ortiz. La misma se concretó a las 8.20 de esta mañana con 203 votos a favor y con tan solo 1 voto en contra perteneciente al diputado neuquino Francisco Sánchez de la banca del PRO.

Cabe recordar que este proyecto tomó curso en la Cámara de Senadores que tras lograr la media sanción pasó a Diputados y fue precisamente en esta cámara que consiguió la esperada sanción. Durante su debate participaron representantes de diversas organizaciones ambientalistas que promocionaron la llegada de este proyecto. Hoy convertido en ley.

El texto se debatió en el marco de una extensa sesión que se había iniciado el martes al mediodía, en la cual se aprobaron también los proyectos de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas y modificaciones a la ley de Manejo del Fuego para proteger a los bosques y terrenos de los incendios para que no puedan ser utilizados con fines especulativos.