Santiago del Estero, Argentina | Martes 13 de Abril del 2021
 
 

Vizzotti: según el cronograma "en abril se comenzarían a recibir las dosis" de AstraZeneca


La ministra de Salud precisó que ?desde AstraZeneca, difundieron un cronograma según el cual durante el mes de abril se comenzarían a recibir las dosis? de la vacuna que fabrica ese laboratorio, con tareas divididas entre Argentina y México.

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, insistió este lunes con la importancia de "fortalecer los cuidados" frente al aumento de casos de coronavirus con el fin de "poder darle tiempo" al desarrollo de la campaña de vacunación, "que está en marcha y en forma sostenida".

“Se viene observando un aumento sostenido en el número de casos, que no tienen la misma velocidad que en diciembre, pero que requieren fortalecer los cuidados para poder darle tiempo a la vacunación, que está en marcha y en forma sostenida”, aseveró la funcionaria.

Por otro lado, aseguró que, “desde AstraZeneca, difundieron un cronograma según el cual durante el mes de abril se comenzarían a recibir las dosis” de la vacuna que fabrica ese laboratorio, con tareas divididas entre Argentina y México.

Al hablar con FM Urbana, la funcionaria explicó, en relación a esta vacuna, que "nosotros no producimos dosis, sino que producimos antígenos, y ese antígeno requiere un proceso de terminación muy complejo que no se puede hacer acá; si no, se hubiera hecho".

"México estaba en condiciones de hacerlo y por eso AstraZeneca generó este convenio entre Argentina y México para la producción", aseveró.

Vizzotti aclaró además que “en el contrato (con AstraZeneca) desde el primer momento se estableció que las vacunas se iban a recibir entre fines de marzo y principios de abril”.

En relación a la llegada de un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, Vizzotti dijo que el Gobierno espera “tener novedades esta semana”, y afirmó que “una vez que las vacunas están, viene todo un proceso que tiene que ver con las exportaciones, con las cajas, los vuelos y en ese proceso está trabajando mucha gente para tener lo antes posible ese millón de dosis”.