Santiago del Estero, Argentina | Martes 13 de Abril del 2021
 
 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que el reclamo de Moyano no tiene motivo de "origen"


El sindicalista Hugo Moyano entró en disputa con la cadena de supermercados Walmart por cambios de manos de la compañía y desde el gobierno dijeron que no "entienden el motivo del conflicto"

 

El ministro de Trabajo Claudio Moroni afirmó este jueves que no hay ninguna norma que obligue a la cadena de supermercados Walmart a pagar una indemnización a los trabajadores por el cambio de manos de la compañía y calificó a la disputa como un conflicto de intereses.

“Estamos tratando de entender el motivo del conflicto. El sindicato exige un pago de compensaciones de las cuales no entendemos el origen”, afirmó Moroni en diálogo con Urbana Play y dijo que se encuentra en conciliación obligatoria.

El gremio le exige a la cadena propiedad de De Narváez que despida a 500 de los 718 empleados del Centro de Distribución de la localidad bonaerense de Moreno, les pague la doble indemnización y volver a emplearlos. Remarca que es una práctica habitual cuando hay cambio de dueños y de denominación de la sociedad. El grupo empresario rechaza el reclamo y acusó a los Moyano de ponerlos al borde del desabastecimiento.

El funcionario nacional remarcó que existen dos tipos de conflictos dentro de esta cruzada, por un lado el conflicto ligado al derecho laboral y el cumplimiento de todas sus normativas, y por otro lado existe un conflicto de intereses liderado por los Moyano.