Santiago del Estero, Argentina | Martes 13 de Abril del 2021
 
 

Coronavirus en Chile: cierre de las fronteras y restricciones más duras


La pandemia en el país trasandino sigue batiendo récords diarios y ya superó el millón de casos.

 

El Gobierno de Chile anunció este jueves que volverá a cerrar sus fronteras durante todo el mes de abril -a partir del próximo lunes 5- para tratar de contener la pandemia, que sigue batiendo récords diarios y esta jornada registró 7.830 nuevos contagios, superando el millón de casos totales.

Los viajes al extranjero estarán restringidos durante todo este mes tanto para chilenos como para foráneos residentes en el país y solo se podrá salir mediante una autorización extraordinaria por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.

Así lo expuso a la prensa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien anunció que se prohibirá, también por 30 días, el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen.

Respecto a los camiones que ingresen por frontera terrestre, se exigirá que el conductor cuente con un test PCR negativo de máximo 72 horas de antigüedad.

“Es un momento de tomar medidas difíciles, pero necesitamos el esfuerzo de todos”, expresó Martorell, que anunció también medidas más restrictivas para las disminuir más la circulación de personas.