Santiago del Estero, Argentina | Martes 13 de Abril del 2021
 
 

Vizzotti adelantó que esta semana saldría otro vuelo a Moscú en busca de vacunas Sputnik V


La ministra de Salud precisó que sigue en negociación con China por 2 millones de dosis de Sinopharm.

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que el Gobierno prepara esta semana otro vuelo hacia Moscú para traer más vacunas Sputnik V. Además, advirtió que se se detectaron en el país las nuevas variantes del coronavirus, más agresivas que la original. Por último, habló sobre Alberto Fernández y su transito por la enfermedad.

“Entre el 29 de marzo y mañana se están distribuyendo un millón y medio del componente uno de Sputnik V. Es un número importante de dosis para ir vacunando a los mayores de 60. Para ir disminuyendo la mortalidad”, indicó en diálogo con Radio 10.

“Estamos trabajando para realizar otro vuelo a Moscú en la semana. En el momento que tienen disponibilidad de dosis, nosotros mandamos el avión para traerlas”detalló sobre el procedimiento que está ejecutando la Argentina para abastecerse de las dosis.

Asimismo, señaló que están pendientes los dos millones de dosis de Sinopharm y que están en conversación con el embajador de Argentina en China.

También se refirió a las negociaciones entabladas con Cuba en el mismo sentido. “Tienen cinco desarrollos. Son vacunas candidatas que están en fase de investigación”, precisó a la vez que comunicó que se reunió con el embajador de ese país.

En tanto, explicó por qué el país está mejor preparado para enfrentar la segunda ola y no llegar a restricciones severas para mitigar los contagios. “Nosotros sabemos que estamos empezando esta nueva etapa con un sistema de salud fortalecido. Tenemos más del 90 por ciento del personal de salud vacunado con una dosis y el 60, con dos dosis”, indicó.

Tras una demora de casi 48 horas, este domingo llegó un nuevo lote con casi 500 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Se trata de un cargamento de 497.745 dosis de la vacuna rusa. Con la llegada de esta nueva partida, el país superó las 7 millones de vacunas recibidas desde el comienzo de la campaña de vacunación.