Santiago del Estero, Argentina | Martes 13 de Abril del 2021
 
 

Crimen de Báez Sosa: confirman juicio oral para los rugbiers


La Justicia sobreseyó a Milanesi, y confirmó la acusación de los ocho rugbiers.

 

La Cámara de Apelación y Garantías de Dolores sobreseyó hoy a Alejo Milanesi, uno de los imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020, y confirmó que los otros ocho rugbiers acusados por el homicidio deberán continuar detenidos a la espera del juicio oral, tras rechazar una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa, informaron fuentes judiciales.

A partir de esta resolución, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, serán juzgados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

En un principio, en el marco de la causa también había sido detenido el rugbier Juan Pedro Guarino (19), pero este joven había sido excarcelado y luego sobreseído.

En el caso de Milanesi (19), en tanto, los integrantes de la Sala 1 del tribunal, Luis Felipe Defelitto, Fernando Sotelo y Susana Miriam Darling Yaltone, dispusieron por mayoría el "sobreseimiento total", en línea con el planteo hecho en ese sentido por el defensor de los rugbiers, Hugo Tomei.

De este modo, la cámara confirmó que quienes deben enfrentar un debate oral son los imputados que fueron acusados en el requerimiento de elevación a juicio de la causa por parte de la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.

Zamboni había pedido el sobreseimiento de Milanesi y de Guarino, pero este punto fue rechazado parcialmente por el juez de Garantías 6 de la localidad balnearia, David Mancinelli, al elevar la causa a juicio.

Mancinelli hizo lugar entonces a un planteo de los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, para que la eventual responsabilidad penal de Milanesi se definiera en un debate oral.