Santiago del Estero, Argentina | Martes 03 de Agosto del 2021
 
 

Jeff Bezos regresó del espacio en su nave New Shepard


El fundador de Amazon y Blue Origin viajó este martes al espacio con el fin de desarrollar próximamente el turismo espacial.

 

Jeff Bezos fundador de Amazon y Blue Origin y conocido como el hombre más rico de mundo viajó este martes 20 de julio en su propio cohete New Shepard al exterior. La intención de esta aventura fue poder sentar las bases para el desarrollo del turismo espacial.

Blue Origin planeó su primera misión tripulada, un salto de menos de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario de la llegada a la Luna. Junto a Bezos estuvieron su hermano Mark -quien dirige la fundación-, la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años será la astronauta más vieja de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18 años, quien se convirtió en el más joven en realizar una travesía semejante

 

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hizo el viaje el 11 de julio, superando por poco al magnate del Amazonas en esta batalla de multimillonarios. Pero Bezos, como Branson, insiste en que no se trata de una competencia.

“Hay una persona que fue la primera persona en el espacio, su nombre era Yuri Gagarin, y eso sucedió hace mucho tiempo”, dijo el lunes al programa TODAY en NBC, haciendo referencia al hito de 1961 del cosmonauta soviético. “Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, agregó.