Santiago del Estero, Argentina | Lunes 29 de Noviembre del 2021
 
 

Bajó el consumo de yerba mate y planean una campaña enfocada en los jóvenes


Con la mirada puesta "en recuperar" este hábito, e INYM redefine actividades para impulsar a este alimento entre los consumidores.

 

Tomar mate es uno de los hábitos que más identifican a los argentinos. Sin embargo, los datos de los últimos 15 años muestran que esa costumbre estaría cada vez menos arraigada, ya que el consumo per cápita de yerba cayó un 6,3% desde el 2005 hasta el 2020 inclusive.

La información se desprende de un informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), elaborado con datos propios y del Ministerio de Economía de la Nación, que reportó que en el 2005 el consumo de ese alimento fue de 6,32 kilos por persona, en un territorio con 38.402.889 de argentinos y ventas por 239.907,422 kilos del producto elaborado. Mientras que, en 2020, el consumo per cápita se ubicó en 5,92 kilos, con una población de 45.376.763 y despachos al mercado interno por 268.826.525 kilos.