Santiago del Estero, Argentina | Lunes 29 de Noviembre del 2021
 
 

Vizzotti convocó a completar los esquemas de vacunación


La ministra de Salud llamó a la población de 18 y 39 años a aplicarse las segundas dosis de las vacunas. Si bien se ha "estabilizado el número de casos" de coronavirus, hay una "tendencia al aumento", advirtió.

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que si bien se ha "estabilizado el número de casos" de coronavirus, hay una "tendencia al aumento" por lo que remarcó la importancia de cumplir con los esquemas completos de vacunación y que "hasta que todos los países no vacunen a toda su población (el virus) va a seguir siendo una amenaza".

"Desde el primer momento dijimos que la pandemia no terminó. Hasta que todos los países vacunen a su población va a seguir siendo una amenaza y puede haber una nueva cepa", precisó la funcionaria en declaraciones a Radio Con vos.

Asimismo, aseguró que "a pesar de ser (países) desarrollados y de tener disponibilidad de vacunas, si la población no adhiere a la vacunación o no se amplía a todos los grupos de edades posible va a suceder el aumento del número de casos".

Vizzotti consideró que "Alemania tiene la pandemia de los no vacunados" y remarcó que hay países en Europa en donde la vacunación no está contemplada para "menores de 18 y mucho menos menores de doce".