Santiago del Estero, Argentina | Lunes 29 de Noviembre del 2021
 
 

Nelson Castro: "La información es que Maradona está enterrado sin corazón"


El periodista contó que el órgano fue fundamental para estudiar las causas de la muerte del Diez. Además, se refirió a los problemas de salud que tuvo el ícono del fútbol.

 

Invitado a Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece), Nelson Castro se explayó sobre los problemas de salud que tuvo Diego Armando Maradona. Entre las situaciones que rememoró, el doctor contó cómo se encontraba el ícono del fútbol argentino antes de su muerte y por qué debió ser enterrado sin el corazón.

Para poner en tema a la mesaza, el autor del libro “La salud de Diego”: la verdadera historia repasó el contexto en el que se tomó la decisión de extraer el órgano del exfutbolista. “Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio, tanto del velatorio como del sepelio”, le comentó a Juana Viale.

Luego, desarrolló: “Hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme”.

Frente a ese panorama, los especialistas se adelantaron y le extrajeron el corazón para poder estudiarlo. “Fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. La información es que está enterrado sin corazón”, indicó Castro.

“Era más grande de lo habitual”

Durante un pasaje de la charla, el periodista de TN y El Trece describió cómo era el corazón de Diego Maradona: “Pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 g ramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”.