Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Mayo del 2022
 
 

Estados Unidos: pareja de abuelos muere por covid tomada de la mano


La pareja falleció con segundos de diferencia en un hospital de Estados Unidos.

 

Estados Unidos: pareja de abuelos muere por covid tomada de la mano Un matrimonio murió por Covid-19 con una diferencia de pocos segundos y tomados de la mano. La pareja, que no estaba vacunada, llevaba más de 40 años de casados.

El curioso hecho sucedió en un hospital de Massachusetts, en Estados Unidos donde William Stewart, de 73 años, y su esposa Carol, de 69, murieron el pasado 30 de diciembre tras haber sido hospitalizados por la gravedad de su caso de Covid-19.

El matrimonio permaneció con soporte vital durante ocho días y dos semanas, respectivamente, durante los cuales Bill sufrió fallas pulmonares, renales y renales, todas complicaciones del Covid-19.

Bill trabajaba como maquinista y Carol se dedicaba al cuidado de la salud. Tenían tres hijas y siete nietos.

Una de sus hijas, Melissa, contó que el día que murieron, el personal del hospital llevó a ambos mayores a la misma habitación para que pudieran morir juntos.

"Coloqué ambas camas una al lado de la otra, colocando la mano de mi madre en la mano de mi padre", dijo Melissa y agregó: "Tan pronto como se tocaron las manos, mi padre respiró por última vez, y luego mi madre diez segundos después".

Ambos habían nacido en Massachusetts, se conocieron cuando eran niños e iniciaron un romance de adultos que perduró durante 45 años, según sus obituarios de la funeraria Douglas & Johnson en Salem.

Los ocho miembros de la familia de Bill y Carol dieron positivo de Covid-19, informó el NYpost.

"Con el dolor más profundo comparto que esta noche a las 22.12 Bill y Carol fallecieron pacíficamente de la mano ", escribió un vecino del matrimonio. "Lucharon una batalla larga y dura contra el Covid-19, tanto intubados como con soporte vital".