Santiago del Estero, Argentina | Viernes 12 de Agosto del 2022
 
 

Alberto Fernández dijo que gobierna "en un tiempo singularmente difícil en el mundo"


El mandatario nacional se refirió a la crisis que golpea a su Gobierno en el marco de la cumbre de Mercosur en Paraguay.

 

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves, ante sus pares del Mercosur, que "gobernamos en un tiempo singularmente difícil en el mundo" por la pandemia y luego la guerra, y dijo que "no tomamos dimensión aún de la gravedad del problema".

"Argentina heredó lo que heredó y tuvimos que hacer un enorme esfuerzo por volver a reconstruir el sistema de salud", dijo el mandatario al iniciar su discurso en el marco de la cumbre del Mercosur que se desarrolla en Paraguay.

 

 

En otro orden destacó la necesidad de "hacer mucho más fuerte nuestra región y el Mercosur para que también la Celac sea más fuerte" y propuso, en ese marco, "tomar decisiones de conjunto" en el contexto de la guerra en Europa.

"Tenemos el imperativo moral para ponernos de acuerdo en producir el alimento que el mundo necesita", dijo el mandatario al hablar en la cumbre del Mercosur que se desarrolla en Paraguay, donde agregó: "El mundo que se viene es el de las regiones. Hay que tomar decisiones de conjunto. Debemos hacer mucho más fuerte nuestra región y el Mercosur para que la Celac sea más fuerte".