Santiago del Estero, Argentina | Jueves 11 de Agosto del 2022
 
 

Miami: un estudiante argentino quedó en coma tras ser baleado por un hombre que le pidió un dólar en la calle


Ignacio Gallardo había llegado a esa ciudad hace poco para estudiar arquitectura y ahora la Policía local quiere identificar al autor del hecho. Tiene 25 años y se encuentra en grave estado.

 

Ignacio Gallardo, un argentino de 25 años que se había mudado recientemente a Miami, está en coma. El 21 de julio, en la puerta de un edificio en las calles 8th y Michigan Court, este estudiante de arquitectura que había llegado a Estados Unidos hace apenas dos meses recibió un disparo en el pecho por un desconocido que se acercó a él y le pidió un dólar.

Eran alrededor de las 4.35 de la mañana cuando Ignacio y su amigo estaban sentados en los escalones de su edificio de departamentos, ubicado en la cuadra 1000 de Eighth Street, cuando el hombre se acercó y les pidió el dinero. Luego de que Gallardo buscara en su bolsillo para darle el billete, el sujeto sacó el arma de fuego de su espalda y la accionó.


Tras cometer el crimen, el sospechoso se habría llevado el dólar de Ignacio y la billetera de su amigo, para luego huir del lugar corriendo hacia el sur por Michigan Court desde Eighth Street, confirmó el oficial Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach. De acuerdo con Rodríguez, fue gracias a este testigo que se logró obtener el retrato hablado del sospechoso.

Las consecuencias fueron devastadoras para el joven, quien hasta el martes por la tarde permanecía en un coma inducido en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, de acuerdo con los reportes de la Policía, que pide ayuda a las personas para identificar al responsable. Un testigo, identificado como M.R., habría escuchado un disparo y por eso fue hacia la puerta para verificar la situación. Allí vio al argentino, quien estaba malherido.