Santiago del Estero, Argentina | Jueves 11 de Agosto del 2022
 
 

Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación


El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación en reemplazo de Eduardo Hecker. De esa manera, finalizó el mandato de Batakis al frente del Ministerio de Economía apenas 24 días después de haber asumido.

 

En un comunicado, la Casa de Gobierno indicó: “El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”. Batakis había llegado tras la salida de Martín Guzmán. Fue designada el domingo 3 de julio y al día siguiente realizó la jura. Por su parte, Eduardo Hecker ocupaba el puesto de presidente del Banco Nación desde el inicio del mandato presidencial.

Batakis tendrá así su segunda mudanza dentro de la administración pública en menos de un mes, tras dejar, en primer lugar, la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior. Ahora deberá abandonar el Palacio de Hacienda y perderá el control de la política económica del gobierno de Alberto Fernández, un lugar al que había llegado como un nombre de consenso transversal en la coalición.