Santiago del Estero, Argentina | Viernes 12 de Agosto del 2022
 
 

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la UTA levantaría el paro de colectivos


La medida de fuerza por el reclamo salarial iba a comenzar esta noche a las 22 y se extendería hasta las 6 de mañana.

 

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la UTA levantaría el paro de colectivos El ministerio de Trabajo de la Nación dictó este martes la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte de corta y media distancia por lo que en las próximas horas podría levantarse el paro de colectivos convocado para esta noche.

La UTA había anunciado un paro de colectivos a nivel nacional a partir de este martes a las 22 y hasta las 6 de la mañana del miércoles ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de 25 mil pesos.

En el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria, los dirigidos por Roberto Fernández recibieron la negativa patronal con el argumento de que el Estado le debe a las empresas una suma millonaria en subsidios.

"Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Trasporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia", advertía el comunicado difundido horas atrás por la UTA anticipando el paro de colectivos.