Santiago del Estero, Argentina | Martes 06 de Diciembre del 2022
 
 

El Presidente inicia una gira para participar del Foro por la Paz y del G20


Alberto Fernández estará en París por invitación del presidente Emanuel Macron para participar del encuentro que se realizará bajo el lema "Formas de mitigar los múltiples shocks que enfrenta el mundo fomentando un multilateralismo renovado".

 

El presidente Alberto Fernández iniciará este miércoles una gira por Francia e Indonesia para participar de la Quinta Edición del Foro por la Paz en París y de la Cumbre de Líderes del G-20 en Bali.

El vuelo AR1030 de Aerolíneas Argentinas partirá por la noche desde la zona militar del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza.

Acompañarán al Presidente la Primera Dama, Fabiola Yáñez; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti, y la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo, informaron fuentes oficiales.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, irán a París el jueves desde Riad, donde mañana participarán de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita, indicaron voceros de Cancillería.

En tanto, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, irá desde Washington a París.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Gabinete de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos, se sumarán a la Cumbre del G20.